Compartir

Enrique Pérez, Gerente de Eficiencia Energética del Grupo, participó en el webinar sobre el tema junto a ocho grandes firmas industriales de Sectores como el Transporte o la Alimentación

CIRSA mantiene y desarrolla un amplio cuadro de acción hacia el uso de energías renovables

AZARplus

Enrique Pérez, Gerente de Eficiencia Energética de CIRSA, ha participado junto a los representantes de otras siete grandes Corporaciones de diversos sectores en el webinar coorganizado por AELEC y ACE sobre “La transición empresarial hacia la electrificación”.

El sentido de responsabilidad del mundo industrial, así como el de los consumidores de electricidad en general, es fundamental para avanzar desde las energías contaminantes a las renovables y, en concreto en España, está planteado un proceso de descarbonización en el que las empresas de gran volumen adquieren especial protagonismo.

La presencia de CIRSA junto a entidades como AENA y Compañías como Eroski, González Byass, Hesperia World, IFA y otras firmas relevantes, nos confiere sin duda un rol de merecida normalidad como sector económico cuando además, a través de la intervención de Enrique Pérez, se puso de relieve el alto grado de compromiso de la Industria con la sostenibilidad medio ambiental.

Pese a que el Responsable de Eficiencia Energética de CIRSA no dejó de señalar las dificultades para avanzar en este terreno de una actividad cuyo 90% del consumo total es precisamente consumo eléctrico, mostró al mismo tiempo un cuadro lleno de positividad con la explicación de los 4 Proyectos que CIRSA está desarrollando al respecto: 1) Adquisición de energías renovables a largo plazo con proveedores fuera de España. 2) Proyecto de Eficiencia Energética inclusivo de todas las funciones realizadas en la empresa. 3) Aplicación de Buenas Prácticas desde el origen de todos los nuevos desarrollos abordados por el Grupo y 4) Autoconsumo fotovoltaico.

De hecho, expuso Enrique Pérez, CIRSA ya ha conseguido entre 2015 y 2019 una reducción del 33% en su huella de carbón o emisión de CO2 a la atmósfera y mantiene como reto alcanzar el objetivo cero cuanto antes. 

VER VÍDEO WEBINAR (INTERVENCIÓN ENRIQUE PÉREZ EN MINUTO 31:34)

VER AELEC.- Las empresas jugarán un papel central en la descarbonización de nuestra economía

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados