Parece confirmarse que esta vez la compañía sí saldrá a bolsa en el primer trimestre del próximo año

Cirsa a punto de cumplir el sueño de Manuel Lao, según la información exclusiva publicada ayer por Expansión

AZARplus

Casi 40 años después, CIRSA esta a punto de cumplir el sueño de Manuel Lao de llevar la Compañía a cotizar en Bolsa, según la información Exclusiva publicada ayer, 25 de noviembre, por el diario económico ExpansiónLa operación, si el panorama es propicio, se espera para el primer semestre de 2025. La entrada en el mercado bursatil, liderada por su propietario, el fondo de capital de riesgo estadounidense Blackstone, se realizará mediante una oferta pública de venta (OPV) en la que se colocará entre el 20% y el 25% de su capital social, según declaran desde Expansión. La emisión podría alcanzar un valor estimado de entre 700 y 1.000 millones de euros.

La compañía, con sede en Terrassa (Barcelona), ha conformado un sólido consorcio financiero para respaldar la operación. Barclays, Deutsche Bank y Morgan Stanley actuarán como coordinadores globales, como ya informamos desde AZARplus, mientras que entidades como BBVA, Jefferies, Mediobanca, Société Générale y UBS desempeñarán el papel de bookrunners. En un tercer nivel se encuentran Alantra, BTIG, Redburn Atlantic y Renta 4, que ejercerán como co-lead arrangers.

En el ámbito legal, Cirsa contará con el asesoramiento de Garrigues, acompañado por Simpson Thacher & Bartlett para cuestiones internacionales. Linklaters será el asesor del sindicato bancario.

Los fondos obtenidos con esta operación se destinarán principalmente a reducir el apalancamiento financiero de la empresa y a impulsar su expansión en la Industria. Además del tramo secundario de venta de acciones existentes, la operación incluirá un tramo de oferta pública de suscripción (OPS), lo que permitirá la emisión de nuevas acciones y fortalecerá la estructura financiera de Cirsa.

La salida a Bolsa se ha pospuesto respecto a los planes iniciales de un debut en 2024 debido a la incertidumbre en los mercados financieros y al impacto de las elecciones en Estados Unidos. De esta forma, la compañía quiere garantizar un entorno más estable para atraer a los grandes inversores internacionales.

Cirsa presenta sólidos argumentos para su debut en el mercado. Desde su adquisición por Blackstone en 2018, la compañía ha mostrado una trayectoria ascendente, con un EBITDA acumulado en alza durante 58 trimestres consecutivos, excluyendo el periodo de restricciones por la pandemia. En los primeros nueve meses de 2024, alcanzó un ebitda de 508 millones de euros, un incremento del 9% respecto al año anterior. Sin embargo, el resultado neto atribuido descendió un 70%, impactado por ajustes fiscales y el aumento de los costes financieros.

VER EXPANSIÓN

VER AZARplus 06/09/24.- ¿Está todo preparado para la salida a Bolsa de Cirsa?

VER AZARplus 10/09/24.- Cirsa podría posponer su salida a Bolsa para 2025

Compartir

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados