Compartir

Pese a su rebaja fiscal creada para este fin

Ceuta y Melilla por detrás de Malta para captar al Juego Online

AZARplus

La salida del Reino Unido de la UE (Brexit) ha hecho que muchas empresas de Juego Online cambien sus sedes sociales a otros territorios para seguir operando dentro del marco europeo. Las pretensiones de Ceuta y Melilla para captar a estos Operadores no ha resultado efectivas según informa el periódico El Español, quien sitúa a Malta como el destino predilecto gracias a “sus bajos impuestos y un entorno de desarrolladores de software y un clima empresarial acorde con sus necesidades“.

No obstante, Paula González de Castejón, abogada especializada en Juego Online de DLA Piper manifiesta a este diario que “aún es pronto para concluir que las rebajas fiscales de Ceuta y Melilla hayan fracasado“, e indica: “Es una medida muy interesante y que ha suscitado mucho interés en el sector, pero tendrán que valorarse otras cuestiones como los costes de traslado de personal cualificado y directivo“.

VER EL ESPAÑOL

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. El entorno de Malta les favorece más en igualdad de condiciones con respecto a tasa de juego y corporativa. Personal cualificado en Ceuta o Melilla no existe así que tendrían que desplazarse desde Gibraltar, Cádiz o Málaga y en el escenario de su contratación por una empresa de estas ciudades autónomas deberían beneficiarse tanto ellos como empresas de otros beneficios tanto fiscales como de localización para igualar a Malta, sin olvidar que el entorno no es anglo-parlante ni las infraestructuras y comunicaciones no están al nivel de Malta o España. Quizás sería conveniente si sólo se exigiera crear una sede social y mantener el resto de personal e instalaciones en la península (Málaga por ejemplo) pero tributando bajo las condiciones de Ceuta Y Melilla.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados