Compartir

Además de las grandes ventajas que ofrece la Ciudad Autónoma a la Industria del Juego, cabe destacar su importante valor turístico, explicó Alejandro Ramírez, Viceconsejero de Economía, Comercio y Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, durante la Ponencia pronunciada en las Jornadas BET ON CEUTA

CEUTA, también un destino pujante en turismo

AZARplus

A las importantes ventajas y ayudas que Ceuta brinda a la Industria del Juego, cabe sumar como motor económico los innumerables encantos que la hacen única, tal y como pudieron comprobar los asistentes a las exitosas Jornadas sobre Juego y fiscalidad BET ON CEUTA, celebradas del 15 al 16 de octubre. Pero no solo ellos, porque gracias a su magia e irresistible belleza, “todos vais a terminar siendo embajadores de Ceuta” y “recomendándola a vuestros conocidos, trasladándoles una imagen positiva de la misma que invite a venir”, dijo a un atento auditorio Alejandro Ramírez, Viceconsejero de Economía, Comercio y Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, durante su intervención en el marco del evento.

Ramírez hizo un sugerente repaso por los principales atractivos turísticos con los que cuenta Ceuta con el fin de “difundir estos atractivos que tiene nuestra ciudad desde el punto de vista turístico”, haciendo hincapié en su importancia como motor económico local.

Precisamente, con el objetivo de impulsar el turismo ceutí, se establecen nuevas metas, por ejemplo, buscando elevar la afluencia, cuyas cifras no dejan de aumentar. Asimismo, según apuntó Ramírez, “Ceuta es una ciudad de servicio donde el 80% del Producto Interior Bruto lo representa el sector servicios y, por lo tanto, el sector del turismo dentro de estos servicios sustenta el peso de la economía local”.

Dentro de la promoción del turismo, Ceuta se traza metas de mejora en el número de turistas anuales, así como minimizar en la medida de lo posible “el principal handicap”, que es “su situación geográfica”, así como el espacio limitado, si bien las comunicaciones, “gracias a un esfuerzo conjunto tanto del empresariado local como de la administración central y local, se trata de un problema ampliamente superado”.

Los grandes atractivos de Ceuta y su evolución “en los últimos años como una ciudad moderna y cosmopolita” que tiene un centro que es al mismo tiempo es histórico comercial y gastronómico y para estancias o residir resulta “agradable, segura, cómoda y accesible” según Ramírez. Asimismo, entre esos aspectos positivos destacó “una climatología apetecible, donde la media de grados durante el año no supera los 17 grados centígrados, lo que permite que podamos disfrutar de un clima de playa prácticamente durante todo el año”.

Los edificios religiosos y de culto son otro punto destacable a nivel turístico, “por ejemplo la Catedral de la ciudad, cuya antigüedad data de los mismos orígenes de la ciudad. También tenemos una mezquita típica del norte de África con los verdes y blancos o la sinagoga, que también que viene traída directamente desde Jerusalén”, apuntó. A su vez, destacó “la zona de la plaza de África, la Catedral y la Iglesia, centro neurálgico de la semana santa ceutí”.

Ramírez también hizo alusión al “régimen económico y fiscal favorable”, que facilita las compras, lo gastronómico y el ocio, un trato favorable fiscal que “permite que ciertos productos y servicios sean más beneficiosos desde el punto de vista del precio con respecto al resto de la Península o a otras partes del mundo”.

Igualmente, hizo un repaso por la riqueza gastronómica de Ceuta, otro de sus puntos fuertes, “un compendio de sabores mediterráneos, donde la tradición marroquí y andaluza se funden, como no podía ser de otra manera”. Los productos de mar son el “producto estrella”, señalando también que “se nos llama caballas en relación al pescado”, en relación al popular término utilizado para dirigirse a las personas que son naturales de Ceuta.

En cuanto a las actividades turísticas que pueden realizarse, Ramírez destacó la colaboración de la Administración con el empresariado Ceuta, gracias a la que es posible ofrecer una serie de actividades turísticas “prácticamente similares a las que nos podemos encontrar en otros destinos turísticos, y con unas condiciones climatológicas favorables para su práctica”. Además de mencionar enclaves y museos orientados al turismo militar o las diferentes facetas del turismo deportivo, además del turismo de crucero, que se beneficia de las infraestructuras portuarias.

A continuación, les ofrecemos un vídeo oficial de la Ciudad Autónoma en el que se hace promoción tanto de la oferta para el egaming como de la turística de Ceuta.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados