Compartir

Por primera vez, se permite la participación de emprendedores en fases iniciales, compartiendo espacio con otras más consolidadas

Ceuta Open Future abre su 8ª convocatoria para el impulso de startups tecnológicas

AZARplus

Ceuta Open Future acaba de abrirse la que es su octava convocatoria. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, y la colaboración de Procesa y Telefónica. La novedad de esta edición es la inclusión de proyectos en fase temprana, marcando el inicio de un programa de preaceleración.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 20 de marzo, busca hasta diez propuestas para su participación en Ceuta Open Future. Durante un periodo de ocho meses, ampliables a cuatro más, se promoverá y desarrollará la maduración de los proyectos seleccionados. La solicitud puede realizarse a través de su página web.

Por primera vez, se permite la participación de emprendedores en fases iniciales, compartiendo espacio con startups más consolidadas. El programa ofrecerá herramientas esenciales para analizar la viabilidad de las ideas como negocio, abordando áreas de crecimiento especializadas con iniciativas más avanzadas.

Los requisitos para participar incluyen la mayoría de edad y la base tecnológica de las propuestas. Tras el cierre de la convocatoria el 20 de marzo, Ceuta Open Future realizará una preselección comunicada el 22 de marzo. Los seleccionados deberán presentar su proyecto ante un Comité de Selección el 4 de abril, compuesto por representantes de Procesa, Telefónica, el equipo de dirección de El Ángulo, mentores y otros emprendedores locales.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo y seguimiento por parte del equipo de Ceuta Open Future, con mentores especializados y una metodología personalizada. Compartirán un espacio físico en las Murallas Reales, convirtiéndose en parte del ecosistema global de innovación y teniendo la oportunidad de interactuar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, así como investigadores.

Paralelamente, hasta el 20 de marzo, se organizarán talleres y sesiones en abierto para brindar apoyo a los interesados antes de la presentación de sus candidaturas. La información sobre estos eventos se difundirá a través de las redes sociales de Ceuta Open Future.

INSCRIPCIONES

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados