Compartir

Bajo el título de Presente y futuro de Ceuta, su desarrollo empresarial se celebrará su próxima edición, en la que medio centenar de ponentes analizarán las oportunidades económicas para la ciudad

CEUTA: Ciudad y Cámara de Comercio presentan las jornadas del Foro Económico los días 28 y 29 de septiembre

AZARplus

Según ha explicado hoy [ayer] la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, el Foro que llega en un momento clave para Ceuta, a la crisis económica derivada del cierre fronterizo y la que ha provocado la pandemia, se le sumó en mayo la entrada irregular de miles de personas a través de la frontera. Para el Gobierno de la Ciudad, estas jornadas suponen una oportunidad de mirar en positivo hacia el futuro y afianzar la confianza tanto de los inversores y de los ceutíes. 

“Hemos querido y en eso nos hemos empeñado, el Gobierno de Ceuta y la Cámara, por una parte, y en El Español, por otra, celebrar unas jornadas de primer nivel tanto en el ámbito económico como empresarial”, ha añadido para agradecer el esfuerzo y la plena disposición a colaborar en esta iniciativa mostrada por todos los ponentes que participarán en este evento, que se desarrollará en el Teatro Auditorio del Revellín.

 

El evento será inaugurado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director de El Esañol, Pedro J.Ramírez. También estarán el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet y el presidente de EY, Federico Linares o Antonio Garamendi, presidente de la CEOE o el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Junto a ellos y para hablar de oportunidades de negocio, internacionalización, digitalización y política internacional estarán también José Bono, abogado y exministro de Defensa; Jaume Miquel, presidente de Tendam; José María Pacheco, presidente de Konecta; Rosauro Varo, presidente de GAT inversiones; Patricia Benito de Mateo, directora general de OpenBank o Clara Sanz, la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación. “El plantel de invitados y de asuntos a tratar serán de un gran atractivo para todos. Creo que va a ser un gran evento para Ceuta”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio se ha mostrado esperanzado en que esta iniciativa contribuya decisivamente a apuntalar los pilares del futuro. “Hay que revertir la incorrecta imagen que se traslada de Ceuta, y que los empresarios estén tranquilos y que sepan que es una ciudad estable, europea, con todas las garantías que ofrece ello”, y foros como este “ayudan” a abordar las estrategias de futuro, así como las bondades y ventajas fiscales que tiene Ceuta para invertir.

Comunicado GOBIERNO DE CEUTA

VER AZARplus DE HOY.- CATALÁ, ESPINOSA Y MORAGUES participarán en una mesa redonda del Foro Económico de CEUTA

Ver noticia CEUTA AL DÍA

Ver noticia EL ESPAÑOL

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados