Compartir

El Sector Privado demuestra una vez más su alto grado de responsabilidad al firmar un importantísimo acuerdo que junto con el firmado con UGT el pasado mes de junio representan un avance histórico en el devenir sectorial

CEJUEGO, ANESAR, CEJ y FEJBA sellan su compromiso con CCOO por la defensa del EMPLEO en la INDUSTRIA del JUEGO

AZARplus

La Sede de CCOO fue el emplazamiento elegido para tan relevante cita, que congregaba a las principales asociaciones de la Industria del Juego como son CEJUEGO, ANESAR, CEJ y FEJBA para firmar el importantísimo acuerdo alcanzado con CCOO para proteger el empleo, solicitando a los responsables políticos, tanto a nivel nacional como autonómico, el máximo respeto por la labor que realizan los miles de trabajadores que hay dentro del Sector.

Al acto acudieron a firmar los máximos representantes de las distintas asociaciones, como son el Director General de CEJUEGO Alejandro Landaluce, el Presidente de ANESAR José Vall, El Secretario Técnico de FEJBA Jesús Serrano y el Presidente de CEJ Fernando Henar. En representación de CCOO, acudió a firmar dicho acuerdo el Secretario de Negociación Colectiva de CCOO Servicios Javier Prieto Orallo.

Durante la celebración, cada uno de los representantes tuvieron tiempo de agradecer la realización de esta magnífica alianza, además de poner sobre la mesa las actuales vicisitudes por las que pasa actualmente el Sector, y manifestar la importancia que acarrea la unión para las empresas y trabajadores dentro de la Industria.

La realización de este acuerdo surge de la necesidad de hacer entender a la Administración los dos puntos siguientes recogidos en el propio texto del acuerdo:

  • Que el Juego es una actividad de ocio altamente regulada. En todo el territorio nacional, la Industria -incluyendo Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE- da empleo a 260.000 personas -85.000 empleos directos y 175.000 indirectos-. De ellos, casi 50.000 están vinculados a la Hostelería.
  • Que el Sector del Juego ha sufrido las restricciones sanitarias que han afectado considerablemente a la viabilidad económica de muchos negocios. El Covid-19 ha mermado la actividad de la práctica totalidad de las empresas. Esta situación económica, por sí sola, acarreará el cierre de muchos de los establecimientos de Juego, como ya ocurrió en la anterior crisis de 2008. A pesar de ello, muchas empresas están manteniendo vivas sus plantillas con los ingresos limitados a aproximadamente el 50%.

El acuerdo se divide en tres puntos, en los que solicitan a los representantes políticos, a nivel nacional y autonómico, estos son:

  1. Máximo respeto a la labor que realizan los miles de trabajadores del Sector que cumplen su función con los máximos valores éticos y profesionales.
  2. Que se incluya al Sector del Juego dentro de los planes de ayudas de las administraciones públicas destinados a paliar los efectos del Covid, que está afectando de manera significativa a los establecimientos de Juego presencial.
  3. Que cualquier medida que tenga impacto en el empleo sea fruto del consenso entre todos los actores que forman parte de la Industria del Juego: empresas, trabajadores, sindicatos, administración, y asociaciones relacionadas de alguna manera con el Sector del Juego y su desarrollo, estableciendo mesas de diálogo social donde se analice en profundidad cada caso en concreto, buscando el equilibrio necesario entre desarrollo empresarial, la preservación de los puestos de trabajo y la protección de los colectivos vulnerables de cada Comunidad Autónoma.

DESCARGAR PDF ACUERDO POR EL EMPLEO: JUEGO PRIVADO y CCOO

VER AZARplus DE HOY.- CEJUEGO, ANESAR, CEJ y FEJBA sellan su compromiso con CCOO por la defensa del EMPLEO en la INDUSTRIA del JUEGO

VER AZARplus DE HOY.- Vive la crónica en imágenes de la firma del acuerdo entre el JUEGO PRIVADO y CCOO para la defensa del Empleo

VER AZARplus DE HOY.- Alejandro Landaluce: “Cuando se ataca al Sector del Juego, también se ataca a sus clientes”

VER AZARplus DE HOY.- Javier Prieto Orallo: “Debemos exigir que las Administraciones se sienten y dialoguen, tanto con las Patronales como con los Sindicatos”

VER AZARplus DE HOY.- José Vall: “Detrás de las decisiones políticas están los Empleados, las Empresas, y las Familias, no podemos fallarles”

VER AZARplus DE HOY.- Jesús Serrano: “Somos una actividad NORMAL y NORMALIZADA”

VER AZARplus DE HOY.- Fernando Henar: “Demandamos para ayudar a este fomento de empleo que se aplique un ajuste en los tipos que hay sobre el Bingo”

VER AZARplus DE AYER.- El Juego Privado firma una alianza con CCOO para proteger el empleo en el Sector (Comunicado Oficial CEJUEGO)

VER AZARplus DE AYER.- Acuerdo por el Empleo en el Sector del Juego (Comunicado Oficial CCOO)

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados