Ofrecemos el comunicado difundido por la Sección Sindical de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, en el que se explica también que la Dirección solo mostró su disposición a publicitar los Puntos de Venta vacantes, “asegurándonos que todo Vendedor con jornada parcial, si no tiene jornada completa es por su voluntad”

CCOO sigue encontrándose con un “NO” a las demandas y necesidades de los vendedores de la ONCE

AZARplus

Desde CCOO queremos compartir contigo que, tras meses de explorar mediante reuniones con la Dirección cómo desatascar su falta de respuesta y sensibilidad para con los planteamientos de nuestro sindicato, trasladamos nuevos temas en escrito del pasado 7 de febrero, aprovechando la toma de posesión del nuevo equipo. Con ellos perseguimos la dignificación de la venta, pero sin abandonar nuestras reivindicaciones ya históricas.

La Dirección contestó a nuestro escrito citándonos a reunión para el día 21 de febrero, en la que únicamente mostraron su disposición a publicitar los Puntos de Venta vacantes, asegurándonos que todo Vendedor con jornada parcial, si no tiene jornada completa es por su voluntad. Al resto de nuestros objetivos dijeron “NO”, en casi todos alegando que son competencia de Dirección General. Nuestras propuestas buscaban la igualdad de trato y dar respuesta a las demandas y necesidades de la Plantilla.

Compartimos contigo los temas propuestos, si son de tu interés ayúdanos a defenderlos:

  • Denuncia Activa de la falta de trasparencia de los criterios para renovación de Contratos, su conversión en indefinidos y la consolidación de Junior a Senior a los 2 años.
  • Exigencia de la obligación, que debe asumir la Dirección, de anunciar todas las vacantes de Puntos de Venta con rentabilidad superior a los mínimos de Convenio, otorgando plazo para que las personas interesadas puedan solicitarlos.
  • Previa suscripción de contratación indefinida a tiempo completo, oferta a los contratados a tiempo parcial de pasarse a las 40 horas.
  • Oponernos a la fijación de Zona de Influencia, en los supuestos de Vendedores con Ceguera o Discapacidad que impida o dificulte severamente los desplazamientos o “patear” la calle, exigiendo a la Dirección no se permita Actividad de Venta en zona distinta a la reglamentariamente asignada.
  • Los TPV no pueden estar operativos en días de descanso, permisos, vacaciones, bajas o festivos. El trabajo ha de ajustarse a la jornada, el apagón digital debe operar por igual para el personal vendedor y no vendedor.

Desde CCOO queremos reabrir caminos y reflotar Derechos, sin olvidar:

  • La liquidación diaria tiene que dejar de ser una carrera de obstáculos e inseguridad, habilitando para quien lo pida, el procedimiento que la propia ONCE usa con CORREOS, pasando a liquidación lo validado por el TPV como vendido el día anterior. Cada “Tele-carga” o cambio en el sistema informático no puede convertirse en situación de pánico para la Plantilla. Es irrebatible que los desajustes e inseguridad en las cantidades que se piden generan estrés y desesperación, que termina muchas veces en Bajas médicas, y muchas otras en Expedientes Disciplinarios de difícil justificación.
  • Mantener como exigencia el derecho a la venta de toda persona ciega, que no disponga de empleo ni se encuentre inhabilitada judicialmente.
  • No aceptar se expulse de plantilla a personas sujetas a contratación temporal, cuyas ventas superen los mínimos establecidos por Convenio Colectivo.
  • Exigir de la Dirección contemple y corrija, en la retirada semanal de Producto y en el ejercicio de Actividad de la Venta, la sobrecarga que ello produce a Vendedores y Vendedoras, afectando a su salud al tener que portar durante la jornada peso excesivo, muy especialmente para quien ejerce su Actividad en Puesto de calle.
  • Combatir el CFC y su expansión, pues genera competencia desleal para la Plantilla.

Anunciamos ya que el No de la Dirección se combate con movilización. Por ello te pedimos te sumes a la concentración que mantendremos en la Puerta de Prim, el jueves 21 de marzo a las 19:00 horas. Además, la Sección ejecutará medidas de protesta con las que dejar claro que lo que perseguimos lo defendemos.

Comunicado CCOO

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados