Compartir

Difundimos íntegramente el Comunicado Oficial del Sindicato que continúa luchando por los derechos de los vendedores tradicionales de la Organización Nacional de Ciegos

CCOO Once se alegra de que UTO-UGT, desde Cádiz, defienda también que es ilegal el trabajo en días de descanso

AZARplus

Ya UTO-UGT, de momento desde Cádiz, informan de que es ilegal el trabajo en días de descanso

Te pegamos a continuación una Nota emitida por UTO-UGT Cádiz, sobre aplicación de la Legalidad a los descansos y jornadas.

“UTO-UGT Cádiz te informa que, según conversaciones mantenidas con la Dirección de Zona, y siempre velando por la integridad y seguridad de nuestros compañeros vendedores, a partir del próximo 1 de enero de 2020, no se podrá realizar en la ventanilla de los Centros ninguna retirada/cambio de producto, ni ningún tema relacionado con la labor comercial en los días de descanso, por lo tanto, esta gestión se tendrá que realizar en los días laborables del vendedor.

La razón principal es, como ya hemos comentado anteriormente, por velar por la seguridad tanto de todos los compañeros y compañeras, como por las personas autorizadas por estos para realizar cualquier gestión por ventanilla, ya que no se está cubierto por las póliza de robo y expoliación, ni por la de accidente que la ONCE tiene contratada en favor de los trabajadores y trabajadoras de esta casa. Así mismo es un cumplimiento exhaustivo del XVI Convenio Colectivo que en la actualidad está en vigor en su Artículo 31. Tiempo de trabajo y descanso de los agentes vendedores, que en su punto 5 dice textualmente:

“Los agentes vendedores desarrollarán su jornada, como regla general, durante cinco días semanales como máximo. Asimismo, tendrán derecho a un descanso semanal de dos días consecutivos, cuya fijación corresponderá a las Direcciones de centro.””

Desde CCOO nos alegramos que UTO-UGT, desde Cádiz, se sume a lo que desde CCOO llevamos defendiendo tantos años: Las jornadas del Personal Vendedor también tienen límites, y los descansos son de obligatorio disfrute.

Y aprovechando su nota les pedimos, que ayuden para que su Dirección Estatal no busque vericuetos para incumplir el Decreto sobre “Control Efectivo de Jornada”, que apuesten junto a nosotros porque el Control de Tiempo de Trabajo de los Vendedores y Vendedoras se realice desde el TPV, que en virtud del artículo 57 del Convenio es obligatorio tener activado durante toda la Jornada, y así acabaremos con la Competencia desleal que el egoísmo de unos, o el someterse a las presiones para no perder Contrato, aboque a demasiados Compañeros y Compañeras a trabajar de sol a sol los 7 días de la semana.

Buscar trucos como fichar el inicio y fin de jornada en el móvil, al margen del TPV, es sin duda tener voluntad de burlar la legalidad.

Comunicado CCOO Once

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados