La sindical se pregunta cómo se pueden poner pautas de comportamiento a una empresa cuando la ONCE, que recibe más ayudas económicas del Gobierno actúa de esa manera
CCOO Once denuncia la doble moral de la ONCE a la hora de solicitar contrataciones a otras empresas
CCOO Once ha puesto en evidencia una vez más a la ONCE ante su consagrada doble moral a la hora de “dar ejemplo” y señalar lo que otras empresas deberían hacer en lo que a la contratación de personas con discapacidad se refiere.
La organización sindical ha denunciado que la ONCE, durante la jornada “Derechos Humanos y Discapacidad”, pidiera que las empresas contratasen personas con discapacidad “cuando la propia ONCE que es una Corporación de derecho público sin ánimo de lucro y forma parte del CERMI, sólo renueva el contrato a los Vendedores cuando éstos son productivos”.
CCOO ONCE se pregunta cómo se pueden poner pautas de comportamiento a una empresa “que arriesga su capital y lógicamente sí busca el beneficio económico, cuando la ONCE que recibe más ayudas económicas del Gobierno actúa de esa manera”.
Según denuncia la confederación, para que la ONCE renueve el contrato a un vendedor nuevo, éste tiene que ser rentable: “No basta con cumplir con las instrucciones y las órdenes de sus superiores, está obligado a vender por encima de la media del Centro donde esté adscrito. Es decir, tiene que vender más que los veteranos”.
Llevad cuidado los nuevos, no caigáis en la trampa de afiliarse a UTO-UGT. En vez de ayudar a los trabajadores, están compinchados con los jefes. En el último convenio firmaron que los tramos de comisión sean más difíciles de conseguir y encima se ponen una medalla, es para partirse de risa. A mí me engañaron con su buena palabrería, pero al ver el mojón de convenio que nos hicieron… Trabajamos más y ganamos menos, olé sus cojones! Es que ni trabajando de lunes a domingo se consiguen unas buenas comisiones, y las horas extra que no nos pagan ya da para otro capítulo, jajajaj es la leche! Si la gente supiera toda la verdad…