Compartir

Todo apunta a que la dirección puede estar eliminando registros de ventas realizadas en días de descanso

CCOO denuncia el doble rasero de la ONCE sobre la venta en días de descanso

AZARplus

CCOO ha alzado la voz una vez más contra la ONCE, acusándola de adoptar comportamientos que infringirían la legalidad laboral.

La denuncia del sindicato se centra en prácticas que supuestamente muestran un trato desigual entre la dirección y los trabajadores. Entre los ejemplos citados, se destaca la tolerancia y fomento de la venta por parte de la dirección en días de descanso o fuera del horario laboral, permitiendo recoger paquete de producto en días de inactividad y para fechas sin venta, pero posteriormente la dirección anula días de permisos a los empleados que realizan ventas en dichos momentos, lo que afectaría sus ingresos.

Además, CCOO ha revelado que la dirección de la ONCE registra horas de trabajo no realizadas por los empleados vendedores, ingresando información sin su consentimiento o incluso omitiendo los registros de horarios reales de trabajo, lo que estaría en contradicción con las regulaciones que exigen un control efectivo de la jornada laboral: “Con todo el descaro, si alguien no ficha entrada o salida, ficha horas en exceso o sencillamente se olvida del fichaje, la Dirección se mete en la aplicación y ficha por el vendedor o vendedora de que se trate, poniéndole como horas de entrada y salida las de su anexo, las haya cumplido o no, despreciando el cumplimiento del RD que obliga al control efectivo de jornada”.

Las comunicaciones internas mostradas por el sindicato apuntan a una supuesta política de la dirección para eliminar registros de ventas realizadas en días de descanso, mientras que, en casos de irregularidades como ausencias de fichaje, la Dirección ingresa horas laborales de manera unilateral, desestimando el cumplimiento de normativas vigentes.

Ante estas acusaciones, CCOO ha instado a una revisión exhaustiva de las prácticas laborales en la ONCE, solicitando una actuación clara y en concordancia con las leyes laborales para evitar el perjuicio a los trabajadores.

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. El control es nulo, obviamente porque no les interesa, si tuvieran que pagar todas las horas extra que hacemos se iban a la ruina. UTO-UGT está al tanto de todo y parece que les da igual, viva nuestro sindicato hermano!

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados