Compartir

"Consideramos que el CFC debería iniciar la venta de nuestros juegos una vez estabilizada la Plantilla del Personal Vendedor", y desde el Sindicato "hemos hecho hincapié en una formación que garantice la aplicación de las medidas de prevención y contagio del Covid-19"

CCOO critica aspectos de la vuelta de la ONCE, que el próximo 15 de Junio retoma su actividad laboral al completo e inicia la venta

AZARplus

Este jueves, día 21, se ha celebrado Comisión de Seguimiento del ERTE, y se ha facilitado información sobre la planificación para la vuelta al trabajo con fechas de reincorporación: Centro logístico, antigua Imprenta, empieza con parte de la Plantilla el lunes 25 de mayo, y al completo el 1 de junio, incluyendo a su Unidad Central de Preparado, Administrativos y Personal de Juego. El Personal Vendedor y resto de No Vendedor se incorpora el 15 de junio, fecha en que se inicia la venta.

Se comunica que los establecimientos del CFC inician la venta de nuestros productos por delante de la plantilla, el 25 de mayo, y se justifica que sean la avanzadilla esgrimiendo que hay que impedir, en lo posible, que la Lotería nos coma espacio y venta.

Comisiones Obreras, como ya dijimos en nuestras aportaciones al protocolo de entrada, consideramos que el CFC debería iniciar la venta de nuestros juegos una vez estabilizada la Plantilla del Personal Vendedor.

Se nos notifica que se han solicitado y concedido más de 2400 anticipos de 800€., y que a fecha de hoy se han solicitado más de 2300 anticipos a la Paga Extra de Junio. No se nos da el dato de solicitudes y concesiones de los préstamos de 2000€ alegando que eso es competencia de la comisión creada a ese fin, de la que excluyeron a CCOO.

PROTOCOLO DE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA VUELTA

En nuestro Comisiones Comparte, publicado ayer, os contábamos ya las aportaciones que, como Sindicato, realizamos al documento, que tomando como base las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, remitió la Dirección al Comité Intercentros. Hoy podemos afirmar que ya lo han colgado en Portal ONCE aunque sin acceso, y por lo que hemos podido saber, sin que exista comunicación oficial, no han recogido ninguna de nuestras aportaciones lo que demuestra que el trámite de sugerencias que abrieron para el Comité Intercentros el pasado 14 de mayo, solo buscaba decir que estaban compartiendo el protocolo y las medidas para la reentrada al trabajo a pesar de tener ya cerrado el documento y, por cierto, publicado en Portal ONCE con fecha 13 de mayo. Aquí se ve el desprecio a la participación de CCOO.

En todo caso, y ante preguntas y dudas recibidas, os manifestamos que las personas que estén situadas en los grupos de riesgo, definidos por Sanidad, serán evaluadas por el Servicio Médico y, si este entiende que no pueden incorporarse, se les emitirá el certificado para que obtengan baja de su médico de cabecera.

La ONCE informa que no habrá formación reglada sobre la vuelta y que se sustituirá por información detallada de los cambios a introducir en las formas de venta, prevenciones a adoptar y medidas que se llevarán a cabo en los Centros de Trabajo para preservar la seguridad y salud de las/os trabajadoras/es. Desde CCOO hemos hecho hincapié en una formación que garantice la aplicación de las medidas de prevención y contagio del Covid-19, aunque conlleve una pequeña o mediana inversión en esta cuestión.

Será necesario que la Dirección actúe con flexibilidad y aproveche que existirá mucha parte del Personal Vendedor disfrutando de su periodo vacacional para usar sus quioscos vacantes, sacando de venta en calle a quien lo solicite y tenga una mayor necesidad de protección. También es momento de concretar el ajuste de los periodos vacacionales por reducción de los 3 o 4 días que, por coincidir con sus jornadas para la Venta en los primeros 4 días de abril, corresponda.

OTRAS CONSIDERACIONES

En estos días la sociedad debate sobre los efectos dañinos que los recortes han producido en la Sanidad y sobre sus profesionales y, por ende, sobre su capacidad de atención, y al hilo de este debate, la Dirección no debería olvidar que ha debilitado la capacidad sanitaria de la ONCE respectos a sus trabajadores y trabajadoras tras haber despedido a gran parte de los profesionales de los Servicios Médicos.

Seguimos a tu lado.

#EsteVirusLoParamosUnidos

#OtroModeloEsNecesario

Comunicado CCOO

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. Pienso que la ONCE,en definitiva no es más que una empresa como todas que queriendo valerse de su teórica ayuda no hacen más que lucrarse sus directivos con la buena fe de la gente;personas que tenemos alguna dificultad aunque no sea visual para intentar entrar te rebajan el grado que te concedieron,te tratan como un esclavo y cuando les conviene te dejan en la estacada,apoderándose de teóricos premios que teóricamente te tocaron y más si los realizaste con función informática.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados