Compartir

ONCE parece continuar demostrando su “carácter social” de cara a sus empleados abandonándolos a su suerte cuando más los necesitan…

CCOO Asturias mantiene un encierro en el Centro ONCE en apoyo de un compañero que no consolida su contratación a Indefinido por caer enfermo

AZARplus

La ONCE parece no querer dejar de sorprender en lo que respecta a su ínfimo carácter social y aún menor empatía de cara a sus empleados.

La Sección Sindical de CCOO en Asturias representada por siete compañeras y compañeros, han mantenido un encierro en el Centro ONCE de Oviedo en apoyo de uno de sus compañeros, un vendedor de Cupón adscrito a Avilés, al cual la Organización de Ciegos no ha querido consolidar su contratación a Indefinido “por tener la mala fortuna de caer enfermo”.

El vendedor, que desgraciadamente lleva de baja por enfermedad desde el pasado mes de diciembre, ha finalizado su contrato y, pese a contar con “una trayectoria laboral intachable, cumpliendo las exigencias de Venta que la ONCE estipula en el vigente Convenio Colectivo” tras tres años dentro de la ONCE, no ha sido consolidado como indefinido porque, imaginamos, ya no es rentable para la Organización.

Un hecho que difiere de manera alarmante con todos aquellos valores de inclusión social y defensa del trabajador de los que alardean en la Dirección. “Ahora, cuando más necesita protección, seguridad, estabilidad, un medio de vida por un desempeño que ya ha demostrado, un sueldo fijo que le ayude a cubrir los gastos médicos que se avecinan, la ONCE ha decidido no renovar el contrato porque aventura que ya no le va a servir como antes”.

La propia CCOO manifiesta en su comunicado que la ONCE sigue demostrando que se está convirtiendo una Entidad “que desprecia a las personas, las deja atrás, como lo prueba este hecho de Asturias u otros donde al final, si sumamos la contratación de cada año, de cada tres personas que entran en plantilla, solo una se queda y dos se van a la calle”.

Ofrecemos a continuación el comunicado al respecto de CCOO, para que sean nuestros lectores los que juzguen por sí mismos…

CCOO DENUNCIA

La Sección Sindical de CCOO en Asturias representada por siete compañeras y compañeros, mantienen un encierro en el Centro ONCE situado en calle de Campomanes, 9 en Oviedo en apoyo de un compañero Vendedor de Cupón, adscrito a Avilés, que no consolida su contratación a Indefinido por tener la mala fortuna de caer enfermo.

El compañero, de baja por enfermedad desde el mes de diciembre pasado, finalizaba contrato temporal este viernes, 10 de marzo. Con una trayectoria laboral intachable, cumpliendo las exigencias de Venta que la ONCE estipula en el vigente Convenio Colectivo, todo hacía prever que a la fecha de finalización del contrato temporal, firmaría el contrato indefinido.

Sin embargo, ha tenido la desgracia de caer enfermo, presenta una enfermedad grave además de su patología de origen, aquella que le hizo entrar en la ONCE como vendedor de cupón hace tres años… Ahora, cuando más necesita protección, seguridad, estabilidad, un medio de vida por un desempeño que ya ha demostrado, un sueldo fijo que le ayude a cubrir los gastos médicos que se avecinan, la ONCE ha decidido no renovar el contrato porque aventura que ya no le va a servir como antes.

La Dirección de la ONCE sigue demostrando, con su comportamiento, que está convirtiendo una Entidad que antaño ha sido reconocida por su calidad social, en un mero operador de Juego que desprecia a las personas, las deja atrás, como lo prueba este hecho de Asturias u otros donde al final, si sumamos la contratación de cada año, de cada tres personas que entran en plantilla, solo una se queda y dos se van a la calle.

Los compañeros y compañeras encerrados denuncian la injusticia cometida y defienden la contratación indefinida para el compañero para garantizar su estabilidad laboral.

Desde CCOO queremos visualizar la problemática que supone para las personas discapacitadas la inseguridad laboral que la ONCE impone para mantener la productividad.

Comunicado CCOO ONCE

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. Es muy triste que el sindicato mayoritario UTO-UGT no participe en cosas importantes como esta, eso sí, para firmar que los tramos de comisión sean más altos siempre están.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados