Compartir

La Audiencia Nacional considera insuficientes estas irregularidades para entender que sean práctica de Empresa, y por ello la CCOO se plantea elevar el Recurso ante el Tribunal Supremo

CCOO denuncia una vez más las irregularidades de la ONCE con sus trabajadores

AZARplus

La CCOO ha denunciado ante la Audiencia Nacional las distintas irregularidades llevadas a cabo por la ONCE, entre las que se incluyen mensajes a TPV sin estar trabajando, contar en los 15 días de plazo o en los 3 meses para retornar Libros periodos en que no se trabaja por estar de baja o vacaciones, entre muchas otras.

Pese a haber sido denunciado por CCOO ante la Audiencia Nacional, la prueba aportada por CCOO fue calificada como de casos con irregularidades, pero insuficientes para entender que sea práctica de Empresa, al señalar que el acuerdo de la Comisión Paritaria alcanzada entre ONCE y UGT tiene valor de Convenio.

Es por ello que la CCOO se plantea elaborar un Recurso ante el Tribunal Supremo, señalando que está en proceso actualmente.

A continuación ofrecemos el comunicado íntegro publicado por CCOO ONCE, para que nuestros lectores juzguen por sí mismos…

LA DIRECCIÓN Y UGT CONSIGUEN QUE LO QUE DE VERDAD TE HACEN NO SE VEA

En nuestra Nota 9/2022 os contábamos que estaba emplazado Juicio en la Audiencia Nacional sobre el Conflicto Colectivo presentado por CCOO, respecto a la aplicación del artículo 57 del Convenio “Gestión operativa de los productos de lotería“.

CCOO, porque es obligatorio, pidió interpretación auténtica del artículo a la Comisión Paritaria, y lo hizo en octubre de 2020. La Dirección y sus cómplices de UGT pasaron olímpicamente; y eso sí, cuando conocieron por cita a Juicio que había que dar la cara ante la Audiencia Nacional, y aclarar si lo que denunciábamos era cierto o no, se reúnen bien avenidos en Comisión Paritaria, y deciden como ya os contamos hacer un acuerdo de interpretación en el que se reconoce que no puede haber obligaciones laborales en días que no se trabaja, y que los Vendedores también tienen derecho a la desconexión digital.

Pero el morro de quienes se reunieron consiste en interpretar correctamente lo que debería ser, pero en ignorar premeditadamente lo que de verdad se hace, que es que os mandan mensajes a TPV sin estar trabajando, que os cuentan en los 15 días de plazo o en los 3 meses para retornar Libros periodos en que no trabajáis porque estáis de Baja, Vacaciones, etc.; y lo rematan dándoos como vendidos Libros que terminan su comercialización en tus periodos de inactividad, o que han pasado el plazo sin que los hayas devuelto o retornado, y a ello se suma que quien termina Relación Laboral se ve obligado a liquidar, devolver los productos o las herramientas de trabajo sin estar ya trabajando.

Ante la Audiencia el testigo que llevó la ONCE, el Director de Operaciones de Juego, declaró que el sistema sólo hace mensajes de comunicación a quien está trabajando porque identifica a los que están de Baja, Vacaciones, etc. Que a nadie se le pide tarea si no está trabajando, ni liquidar, ni devolver, ni nada. Que quien termina la relación laboral se le ha posibilitado antes que lo devuelva todo. En síntesis, que eso de que te cargan Libros estando de vacaciones o de baja, que te obligan a Liquidar sin estar trabajando, que te remiten mensajes de trabajo a cualquier hora, se lo inventa CCOO.

La prueba aportada por CCOO es calificada por la Audiencia Nacional como de casos con irregularidades, pero insuficientes para entender que sea práctica de Empresa. Nos desestiman nuestra petición con una Sentencia desfavorable, señalando que el acuerdo de la Comisión Paritaria tiene valor de Convenio, por lo que si las partes dicen en ese texto que se actúa correctamente su conclusión tiene presunción de veracidad; es decir, UGT se presta a dar por buenas las irregularidades por las que tú terminas pagando, consecuencia de imponerte que respondas de obligaciones laborales cuando no estás trabajando.

Contra la Sentencia de la Audiencia Nacional cabe Recurso ante el Tribunal Supremo, y desde CCOO estamos en ello.

A QUIEN DAS TU VOTO Y CONSIGUE ALZARSE CON SU GRAN MAYORÍA

PUEDE PERJUDICARTE DÍA A DÍA

Comunicado CCOO

Compartir
MACARENA

1 Comentario

  1. Qué pruebas llevo CCOO?
    Trabajo en la ONCE, y sí, si que te mandan mensajes a través de la TPV para liquidaciones estando de baja o vacaciones.
    Sólo con imprimir un tique de liquidación por el terminal (estando de vacaciones)… Hay está la prueba

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados