Difundimos la Resolución SLT/3354/2020, que recoge las nuevas restricciones en dicha autonomía con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, cuya entrada en vigor es hoy lunes, día 21 de diciembre de 2020

Cataluña mantiene cerrados los establecimientos de Juego sin justificación y permite la Hostelería, con restricciones

AZARplus

En esta información, como hacemos desgraciadamente cada dos semanas, difundimos la Resolución SLT/3354/2020, que recoge las nuevas restricciones en Cataluña con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, por la que se determina sin justificación (vean las informaciones que les ofrecemos al final de esta noticia y juzguen por sí mismos…) el cierre de los establecimientos de Juego: “se suspende la apertura al público de actividades de salones de juegos, casinos y salas de bingo”, reza la disposición. (pág. 10 del pdf).

Con respecto a Hostelería y restauración (págs. 10 y 11 del pdf), se establece que pueden abrir “con sujeción a las condiciones siguientes:

– El consumo se tiene que realizar siempre en la mesa.

– En el interior, el aforo se limita al 30% del autorizado y se ha garantizar una distancia mínima debidamente señalizada de dos metros entre comensales de mesas o agrupaciones de mesas diferentes. Se tiene que garantizar la ventilación del espacio mediante ventilación natural u otros sistemas de ventilación.

– En las terrazas se tiene que garantizar una distancia mínima debidamente señalizada de dos metros entre comensales de mesas o grupos de mesas diferentes.

– Se limita a cuatro el número máximo de comensales por mesa o agrupación de mesas, a menos que pertenezcan a la burbuja de convivencia. Excepcionalmente, en los servicios correspondientes a las comidas de los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2020 y de los días 1, 5 y 6 de enero de 2021, el número máximo de comensales por mesa o agrupación de mesas se establece en seis personas, a menos que sean convivientes, siempre que pertenezcan como máximo a dos burbujas de convivencia.

– Se tiene que garantizar la distancia de un metro entre personas de una misma mesa, excepto para personas que pertenezcan a la burbuja de convivencia. El tipo y tamaño de mesa tienen que permitir que se garanticen estas distancias.

– El servicio sólo se puede llevar a cabo de las 7:30 horas a las 9:30 horas y de las 13:00 horas a las 15:30 horas. Los clientes no podrán permanecer en el establecimiento fuera de estas franjas horarias.

– Las actividades de restauración para servir a domicilio o para recogida de los clientes en el establecimiento se podrán llevar a cabo durante todo el horario de apertura del establecimiento, de acuerdo con el régimen horario establecido en el apartado 6 de esta Resolución.

– Los establecimientos de hostelería pueden dar también servicio de restauración exclusivamente a las personas alojadas en horario de cena, de acuerdo con el régimen horario establecido en el apartado 6 de esta Resolución.

– Se tienen que cumplir siempre todas las indicaciones del Plan sectorial de la restauración aprobado por el Comité de Dirección del Plan de actuación del PROCICAT”.

VER AZARplus 18/12/20.- EXCLUSIVA: Víctor Manuel Duce: “El cierre de Locales de Juego parece una cuestión política más que sanitaria, nos quieren barrer de un plumazo”

VER AZARplus 18/12/20.- Carlos Duelo reivindica los legítimos derechos de la Industria: “debemos aparecer en la agenda de desescalada” de Cataluña

VER AZARplus 11/12/20.- Los Trabajadores del Sector del Juego piden amparo al Síndic de Greuges

VER AZARplus 11/12/20.- Difundimos la carta entregada al SÍNDIC DE GREUGES por parte del COL.LECTIU CATALÀ DE TREBALLADORS DEL JOC

DOCUMENTOS ADJUNTOS

DESCARGAR PDF RESOLUCIÓN

Compartir
FRANCO

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados