Compartir

Estos y otros aspectos de interés para el Sector se analizarán en el encuentro de Barcelona de este sábado día 15, organizado por ANAPAL, dentro de los Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero, que continuarán por toda la geografía española, con jornadas en Bilbao (29 de junio), Santiago de Compostela, Málaga, València, Valladolid, Sevilla y Madrid, donde tendrá lugar el acto central de estas citas el próximo 27 de julio con motivo de su Asamblea General

Cataluña juega más de 1.188 millones de euros al año en Lotería y Primitivas

AZARplus
  • Barcelona será sede del encuentro organizado por Anapal para que los administradores de loterías debatan sobre el futuro del juego ante el reto de la digitalización
  • Barcelona es la que más vendió, con 865 millones de euros, seguida de Lleida (112), Tarragona (106) y Girona (104)
  • Los catalanes son los terceros que más juegan, representando más del 13% de ventas de Loterías en el conjunto del Estado, sólo superados por andaluces y madrileños

El juego público continúa teniendo una notable implantación en Cataluña. Las ventas de Lotería y Primitivas supusieron aquí un 13’3% del total de ventas en el conjunto del Estado, siendo la tercera autonomía con mayores ventas, tras Andalucía (14’9%) y Madrid (14’8%) y por delante de la Comunidad Valenciana (11’7%).

Las cifras reflejan que los principales juegos de azar para los catalanes siguen siendo las tradicionales loterías y las primitivas, que junto con el resto de los juegos que oferta Loterías y Apuestas del Estado (Selae) alcanzaron unas ventas de 1.188 millones de euros durante 2017. Por provincias, Barcelona vendió 865’3 millones de euros, seguida de Lleida con 112’2 millones, Tarragona con 106 millones y Girona con 104’4 millones de euros, según los datos de ventas publicados por Selae.

El juego público emplea a unas 12.000 personas en toda España repartidas en más de 4.100 administraciones y otros puntos de venta, y factura más de 8.900 millones de euros anualmente. Con el objetivo de valorar la evolución de estas cifras y abordar la situación del juego público en Cataluña, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) reunirá este sábado en Barcelona a los loteros en un encuentro abierto a todos los administradores de loterías.

Más allá de ser uno de los principales ingresos para las cuentas del Estado y del empleo que genera, “el sector se encuentra en un momento de incertidumbre y necesitamos reflexionar sobre ello, por eso queremos conocer de primera mano las necesidades de la red profesional de ventas”, explica Josep Manuel Iborra, presidente de Anapal.

 

 

Anapal

Dada su condición de agrupación mayoritaria de administraciones de lotería, Anapal ha organizado estas reuniones denominadas Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero, abiertas a todos los profesionales del sector.“Vamos a informar de los encuentros mantenidos con Selae, con los partidos políticos y estamentos implicados en la actividad del juego. Además, queremos el intercambio de ideas entre la red profesional de loterías para abordar la digitalización del sector y los retos futuros, entre otros aspectos”, señala Iborra. Estos encuentros servirán también para informar sobre las últimas tendencias en el sector del juego público en nuestro país.

El encuentro de Barcelona, que tendrá lugar el sábado 15 de junio, será la segunda de estas reuniones para loteros, que continuarán por toda la geografía española, con jornadas en Bilbao (29 de junio), Madrid, Santiago de Compostela, Málaga, València, Valladolid y Sevilla. El acto central de estas citas se celebrará en Madrid el próximo 27 de julio con motivo de la asamblea general de Anapal, con actividades específicas para los profesionales de la red de ventas.

Sobre Anapal

Anapal, siglas que corresponden a la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, es la asociación española que agrupa a los colectivos autonómicos y provinciales de administradores de loterías. Anapal, como asociación profesional, tiene como fin primordial el de la representación a nivel nacional e internacional de las asociaciones de administradores de loterías, así como de los administradores integrados en la misma; la defensa de sus intereses marca el quehacer diario de Anapal.

Anapal trabaja en la firme defensa de los derechos de los administradores de lotería y en beneficio de la profesión. Además, apostamos por un modelo de juego responsable que ni en su marketing, ni en la estructura del juego, fomentan hábitos nocivos como la ludopatía. Los juegos públicos y sobre todo la Lotería Nacional son una seña de identidad de los españoles, están integrados en nuestra vida formando parte de nuestras costumbres más arraigadas. Todos estos conceptos son defendidos de forma expresa por Anapal. Puedes seguir a la Agrupación en Facebook https://www.facebook.com/anapal.loterias/ y en www.anapal.org

Comunicado ANAPAL

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados