Compartir

Estas son las novedades destacadas del Proyecto de Decreto del Régimen Administrativo del Juego de la Comunidad que presentamos íntegro a todos nuestros lectores

Castilla-La Mancha: Adiós a la “declaración responsable”, imposición de distancias mínimas, prohibición de la publicidad del Juego, creación del Observatorio de Juego Responsable…

AZARplus

La Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego de Castilla-La Mancha dirigida por Susana Pastor ha sacado a información pública el Proyecto de Decreto del Régimen Administrativo del Juego en su comunidad. Un texto normativo que ofrecemos íntegro a todos nuestros lectores en formato pdf listo para su descarga al final de esta información, y que tendrá un plazo de 20 días para recibir observaciones, sugerencias o alegaciones.

Novedades

“Como novedades más destacadas del presente decreto hay que señalar la regulación de la publicidad, promoción y patrocinio del juego en los más restrictivos términos en que se ha configurado en la Ley 5/2021, de 23 de julio, que se fundamenta en la prohibición general de estas actividades y, en consecuencia, reclama la necesidad de autorización administrativa, frente al régimen más laxo derivado de la legislación anterior”.

“Otra de las novedades más significativas de esta norma se deriva de la imposición legal de unas distancias mínimas entre las instalaciones de locales de juego y los centros docentes de enseñanza dirigida a personas menores de edad, así como el desarrollo de los criterios de medición sobre las bases mínimas impuestas en la ley. Por tanto, en el presente decreto se han tenido que reajustar tanto los requisitos adicionales exigidos a las empresas como los que han de reflejarse en los títulos habilitantes. Estos, en consecuencia, han tenido que adecuarse a las nuevas condiciones de distancias, controles de acceso y demás obligaciones adicionales derivadas de las anteriores. En particular, para la reubicación y la renovación de los locales de juego se requiere ahora autorización administrativa previa, a diferencia de la legislación anterior en que bastaba una simple declaración responsable”.

“En cuestiones orgánicas, la introducción expresa en la ley de unos principios aplicables a las políticas de juego responsable ha determinado la inclusión de preceptos para regular la composición y funcionamiento del Observatorio de Juego Responsable, configurado como un órgano permanente de la Comisión de Juegos de Castilla-La Mancha, a quien se encomienda específicamente proponer todas aquellas políticas públicas encaminadas hacia la prevención y buenas prácticas del juego. Este Observatorio estará formado por una representación proporcional de quienes integran la Comisión y podrá contar con la participación de personas expertas con competencia técnica reconocida, representantes empresariales, sociales y de otras Administraciones cuya asistencia resultase de interés, procurando la participación equilibrada de hombres y mujeres en su composición”.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados