Compartir

En relación al desafortunado Caso Beatriz, la menor que compró y ayer ganó en la Lotería Nacional de Navidad

CARTA ABIERTA A ALBERTO GARZÓN, MINISTRO DE CONSUMO DE ESPAÑA

AZARplus

El Caso Beatriz no tendría que haberse producido. El Estado y Selae debían haber aprendido del desafortunado suceso del Caso Cosmín. Desde AZARplus nos consta que se abrió una investigación pero la transparencia brillo por su ausencia y nadie sabe que medidas tomo Loterías y Apuestas de Estado para proteger a nuestros menores. A la luz de los acontecimientos acaecidos ayer podemos comprobar que ni el Estado ni Selae ha hecho nada al respecto… En 2019 desde AZARplus y AZAR instamos a tomar algunas medidas para proteger a nuestros menores que bien podrían aplicarse en este momento… “nunca es tarde si la dicha es buena”, dice el refranero popular….

Medidas inmediatas:

  • Sanción ejemplar para la Administración que vendió el boleto.
  • Sanción ejemplar para el padre que permitió a su hijo menor comprarlo.
  • Declaración de SELAE explicando que medidas va a tomar al respecto.
  • Declaración de los Políticos censurando esta práctica.
  • Denuncia al Defensor del Pueblo
  • Denuncia al Defensor del Menor
  • Suprimir el nombre de “Lotería del Niño”

Medidas a corto plazo:

  • Control de acceso en las Administraciones de Lotería
  • Plan de Inspección y sanciones
  • Limitación de la publicidad
  • Planificación
  • Cese de la venta ambulante e ilegal de Lotería Nacional
  • Cese de la utilización de niños para cantar los Sorteos”

Señor Ministro Garzón, ¿seguirá escudándose en que la Lotería Nacional y la Lotería (incluidos los Rascas) de la ONCE son Juegos Reservados? El Juego Público está explotado por el propio Estado y por lo tanto usted es juez y parte, no eluda responsabilidades y haga cumplir la ley: los menores de 18 años tienen prohibido acceder a la actividad del Juego, bien sea Público o Privado. De ejemplo y proteja a esa “juventud obrera” a la que tanto dice defender… o es que acaso le parece bien que un menor de 16 años tenga como uno de sus objetivos en la vida ahorrar para comprar un boleto de lotería expedido por el propio Estado para acceder a un premio millonario que le promete que le va a cambiar su vida… Señor Garzón ejerza su cargo dirigido por la ética, la moral y el sentido común, sea valiente y luche porque los menores no sean utilizados para trabajar en un juego de azar, no puedan acceder al juego público y semipúblico y no se les contamine con el mensaje de que con el Juego, el Público, pueden cambiar sus vida, hacerse ricos y nadar en la abundancia de la cultura del tener… luche porque nuestra juventud sea fuerte, preparada, que tome decisiones y que aprenda a gestionar sus emociones para que puedan encontrar el camino a la felicidad, y la felicidad señor Garzón, no se encuentra en un boleto de la Lotería Nacional de Navidad como todos los años nos quieren vender ustedes en su publicidad… ¿Seguimos? Señor Garzón tiene mucho trabajo por hacer… si realmente quiere proteger a la población vulnerable…

VER AZARplus DE HOY.- EL SORTEO DE NAVIDAD CONFIRMA, UNA VEZ MÁS, EL DESCONTROLADO E IRRESISTIBLE ASCENSO DEL JUEGO DE MENORES A LA LOTERÍA NACIONAL

VER AZARplus DE HOY.- Plataforma para el Juego Sostenible: ¿Por qué el Estado no aplica la misma política a la Lotería Nacional que al Sector del Juego Privado?

VER EL DIARIO DE ÁVILA

VER AZARplus 07/01/19.- CARTA ABIERTA AL REY, LA REINA, EL DEFENSOR DEL PUEBLO, ASOCIACIONES DE LUDÓPATAS, POLÍTICOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SELAE, ONCE Y A LA SOCIEDAD por EL CASO COSMÍN

Compartir
MACARENA

1 Comentario

  1. Los adolescentes entre 14 y 21 años deben llevar una formación tutélala es decir: saber como se vive en un mundo real, testar los errores de las adicciones sean las que sean y ver los peligros de la sociedad europea, así podrán ubicarse y tomar consciencia de lo que vivimos dia a dia.

    De poco sirve la sanción, la discrepancia, la pugna, etc…..

    Formemos una población útil, proyectando una educación cívica sin criterios preconcebidos, ni colores, ni banderas. Seamos objetivos, neutros, y con una amplia visión general de la vida diaria de un Europeo. Ya es suficiente luchar contra un sistema COVID( prefabricado en 2017 por el hombre ), o generar diferencias entre sexos, cuando no existe tal discrepancia en la cultura Europea. Dejemos de absorber influencias religiosas de otros continentes, y creencias váyales que solo nos llevas a la poca comprensión, la incultura, y las obsesiones ridículas de otras influencias que no viven la época actual.

    Quizás no me explique bien, pero me gustaría transmitir la poca empatía que transmite el señor Sanchez.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados