Compartir

Dentro del plan de acciones de responsabilidad social corporativa para este 2022, Herdicasa organizó recientemente, con la surfista Carmen López, una charla motivacional en el colegio La Salle de La Felguera.

CARMEN LÓPEZ Y HERDICASA, DEL GRUPO DC, CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

AZARplus

Durante la sesión, seguida con gran interés por el alumnado del centro, la deportista invidente pretendió inspirar, a través de sus vivencias personales y deportivas, a los estudiantes de 1º de la ESO del centro educativo y concienciarlos sobre la trascendencia de superarse, derribar barreras, combatir el acoso escolar y afrontar de forma positiva retos que nos permitan crecer y disfrutar de las pequeñas vivencias del día a día.

Carmen que compartió atención y protagonismo con Luna, su perra guía, aprovechó la estancia en el centro para leerles a los chicos, en Braille, el cuento El Libro Negro de los Colores, una obra singular sobre la percepción del color de un niño invidente, reforzando así los conceptos de inclusividad y facilitando la interacción con el alumnado.

La jornada finalizó con un gran evento, tematizado en la Grecia clásica, en donde los alumnos más jóvenes de Secundaria superaron pruebas de diferentes tipos, algunas de ellas pertenecientes a disciplinas paralímpicas. Luna abandonó el centro feliz, después de haber recibido abrazos y muestras de afecto y cariño de todo el alumnado que participó en la charla.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados