Compartir

El presidente de APEMARTE pone en valor en una entrevista la gran creación de empleo del Sector y su contribución en impuestos

Carlos Toledo denuncia la diferencia entre “Juego bueno, Juego malo”

AZARplus

Carlos Toledo, presidente de la asociación provincial de empresarios de máquinas recreativas de Tenerife (APEMARTE), ha resaltado la importancia del sector del juego privado canario en la generación de empleo y los ingresos fiscales en una entrevista con El Espejo Canario. “El sector crea más de 4.000 empleos directos y paga más de 55 millones en impuestos especiales”, ha señalado Toledo.

Toledo ha subrayado que el Sector privado es “una industria legal y bien regulada en España desde los años setenta del siglo pasado”. Sin embargo, advierte sobre la posibilidad de que el sector sea demonizado por ciertos partidos políticos, mientras que no se critica de la misma manera al Juego público: “parece que se puede demonizar al sector privado, porque dicen que afectamos a determinados colectivos, algo que no dicen del sector estatal del Juego”.

Además de los empleos directos, Toledo destaca el impacto indirecto del sector en la hostelería, sosteniendo más de 1.500 empleos en Canarias gracias a las máquinas recreativas en los bares.

Toledo también menciona los desafíos que enfrenta el sector, como la proliferación de publicidad y el acceso de menores al Juego a través de internet, problemas que deben ser abordados adecuadamente.

A pesar de estos desafíos, Toledo enfatiza que el sector del juego privado es una forma legítima de ocio, pero no niega la importancia de proteger a aquellos que puedan desarrollar patologías por el exceso de juego. Asimismo, recuerda que existe una hiperregulación del Sector, y pese a ello “no ha habido ninguna sanción, lo que demuestra el compromiso del Sector”.

En última instancia, Toledo destaca que la Industria proporciona “entretenimiento y emoción a los participantes”, aunque no se orienta a enriquecer a los jugadores.

ESCUCHAR ENTREVISTA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados