El texto aprobado insta al Gobierno regional a realizar una "revisión extraordinaria" de las distancias mínimas entre estos locales en un plazo de seis meses
La “traición” incomprensible de Vox obliga a revisar las distancias en los Salones de Juego de Cantabria
Pese a la defensa del Sector por parte de la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, frente a los demagogos que pretendían crear una nueva alarma social sobre el Juego, la izquierda más reaccionaria e inflexiva ha acabado por hacer piña. El Parlamento de Cantabria ha aprobado una propuesta del Grupo Socialista que pide al Gobierno regional revisar la ubicación de los salones de Juego y Apuestas en la comunidad.
La iniciativa surge tras la alarma suscitada por diversos colectivos vecinales ante la apertura de un nuevo establecimiento en la zona de Peñacastillo, en Santander. Sorprendentemente, ese tema fue zanjado por la Administración cántabra al ser una “ilegalidad manifiesta” la revocación de licencia, y solicitaron al PSOE “no seguir alimentando esta polémica totalmente interesada y estéril”,
La proposición no de ley señala la necesidad de evitar la “concentración excesiva” de los establecimientos de Juego, “especialmente en áreas sensibles como las cercanas a colegios e institutos”.
El texto aprobado, enmendado por el PRC, insta al Gobierno regional a realizar una “revisión extraordinaria” de las distancias mínimas entre estos locales en un plazo de seis meses. También se hace un llamado a reforzar las campañas informativas y educativas sobre “los posibles efectos adversos del Juego”.
El Partido Popular ha criticado duramente la propuesta, calificándola de “oportunista”. El diputado Cándido Cobo ha afirmado que, si el nuevo establecimiento estuviera ubicado en Torrelavega en lugar de Santander, “este asunto no habría llegado al Parlamento“. En esta línea Vox también ha acusado al PSOE de utilizar el debate para generar alarma social de manera demagógica. Pese a criticar al PSOE, Vox no se ha cortado y ha votado a favor de la PNL.
La propuesta fue finalmente aprobada con los votos a favor del PSOE, PRC y Vox, y el rechazo del PP, que ha argumentado que la ley del Juego aprobada hace dos años ya contemplaba medidas suficientes.
VER AZARplus 11/07/24.- Cantabria defiende la legalidad del Sector durante la Comisión de Juego
No es traición, son así, “libertad” para sus cosas pero no para el resto.