Compartir

El tipo de gravamen para el Bingo oscila entre el 16%, para el Bingo tradicional, y el 25 y 40% para el Bingo electrónico de red y de sala

Canarias modifica las Tasas de Bingo en sus Presupuestos Generales de 2022

AZARplus

El Parlamento de Canarias ha publicado en su Boletín Oficial el Proyecto de Ley referente a los Presupuesto Generales para 2022 y en el que, al contemplar la tributación de los Juegos de azar, modifica las tasas de Bingo.

A pesar de que en su título séptimo, “De las normas tributarias”, estipula que “el importe de las tasas de cuantía fija experimentará, para el ejercicio 2022, un incremento general del 1%”, en materia de Juego, “el tipo de gravamen de la Tasa sobre Juegos de suerte, envite o azar relativa al juego del Bingo, en la modalidad tradicional, será el 16 por 100”. En la modalidad de bingo electrónico de sala se aplicará la siguiente escala:

“En la Tasa sobre Juegos de suerte, envite o azar, relativa al juego del Bingo en la modalidad tradicional, la cuota tributaria se determinará e ingresará, a través de una autoliquidación, por el sujeto pasivo con anterioridad a la adquisición de los cartones necesarios para el desarrollo del juego. En la Tasa sobre Juegos de suerte, envite o azar relativa al juego del Bingo electrónico de sala o de red la cuota tributaria se determinará por el sujeto pasivo mensualmente, aplicando el tipo de gravamen sobre la base imponible correspondiente al período de liquidación mensual, y se ingresará la cuota tributaria a través de una autoliquidación que deberá presentarse en los primeros veinte días naturales del mes siguiente a la finalización del período de liquidación mensual”.

De esta manera, el tipo de gravamen para el Bingo oscila entre el 16%, para el Bingo tradicional, y el 25 y 40% para el Bingo electrónico de red y de sala.

Por otra parte, en el capítulo dedicado a los impuestos directos del Juego, los tributos alcanzados por este superaron los 41.245.000 euros, mientras que las tasas fueron de 35.564.966 euros:

DOCUMENTOS ADJUNTOS

DESCARGAR PDF BOC

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados