El texto incluye artículos orientados a reforzar el marco normativo en el ámbito del Juego
Canarias acuerda con el Estado la creación de un grupo de trabajo sobre la regulación del Juego
La Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias ha formalizado un acuerdo que introduce medidas para la mejora de la administración pública, al tiempo que establece nuevas disposiciones para la regulación del Juego, centradas en garantizar “la protección de los menores”, según indica el texto.
El decreto incluye artículos orientados a reforzar el marco normativo en el ámbito del Juego, con el objetivo de garantizar que estas actividades se desarrollen en un entorno seguro y accesible únicamente para las personas autorizadas. En este sentido, el texto introduce mecanismos de supervisión más estrictos y establece medidas destinadas a prevenir que los menores participen en dichas actividades.
El acuerdo alcanzado por la Comisión Bilateral responde a las discrepancias manifestadas sobre los artículos 47, 50, 51 y 52, además de una disposición transitoria. Para resolver estas diferencias, ambas administraciones han acordado crear un grupo de trabajo que analizará los puntos señalados y propondrá las soluciones necesarias.
El documento será remitido al Tribunal Constitucional para su conocimiento, tal como establece la normativa vigente.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados