Definida por la Guardia Civil como "especialmente violenta”, robó en establecimientos de Juego y supermercados en los que entraban armados y encapuchados
Cae una peligrosa banda de atracadores que actuaba en Salones de Granada
La banda del Chaleco, formada por jóvenes entre 17 y 19 años, definida por la Guardia Civil como “especialmente violenta”, cometió cinco atracos en febrero en municipios del área metropolitana de Granada, dos en Salones de Churriana de la Vega y tres en supermercados de Cúllar Vega, Alhendín y Ogíjares.
Se hicieron con un botín de 27.000 euros tras sus robos en establecimientos a los que entraban armados y encapuchados. Según medios que se haen eco de la rueda de prensa realizada para ofrecer detalles de la operación, que se ha saldado con cuatro detenidos tras una laboriosa investigación, y con dos personas investigadas, en un tiempo exprés se llevaban el botín, dejando más de un herido.
A los detenidos, que ha sido difícil de identificar por su modus operandi, se les acusa delitos de robo con violencia e intimidación y de pertenencia a banda criminal. Todos los detenidos tenían antecedentes, perteneciendo el mayor del grupo a la también peligrosa banda que atracaba Salones de Juego y gasolineras, recientemente desmantelada en la Operación Atarfe.
En sus robos, además de aparecer con pasamontañas que les tapaba el rostro, elegían el momento idóneo para llevarse el botín más alto posible, dándose rápidamente a la fuga en un coche.
En uno de los robos en un Salón produjeron un traumatismo craneoencefálico que finalmente fue leve, mientras a otro cliente lo rociaron con espray de pimienta y también tuvo que ser atendido en el hospital.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados