Compartir

Pese a que se esperan unos ingresos tributarios de 153 millones de euros, el Gobierno quiere aumentar los ingresos

Bulgaria quiere seguir exprimiendo la ‘gallina de los huevos de oro’

AZARplus

La Industria del Juego en Bulgaria se proyecta como una fuente de ingresos sustancial para el presupuesto del país en el año 2024, con estimaciones que apuntan a una aportación de 102,3 millones de euros.

El Ministerio de Hacienda del país ha realizado esta previsión, enfatizando la importancia de inversiones significativas para alcanzar esta meta. El anuncio fue difundido a través del Boletín Oficial de Bulgaria, detallando los gastos de capital por parte del ministro de Finanzas, Asen Vassilev.

El Sector del Juego ha contribuido con más de 153 millones de euros en impuestos y tasas al presupuesto estatal durante los últimos dos años. Ante esta situación, los ajustes en la estructura fiscal de Bulgaria tienen como objetivo incrementar aún más su contribución financiera.

No obstante, el coste para obtener una licencia ha experimentado un aumento considerable, incrementándose en un 300% respecto a su valor anterior. Además, el impuesto sobre la renta también ha aumentado, pasando del 15% al 20%.

Estos incrementos han generado controversia con la Asociación de la Industria del Juego de Bulgaria (AGIB), que se ha mostrado en total desacuerdo con estas alzas al considerarlas desproporcionadas. Por otro lado, Vassilev ha mantenido su postura indicando que el programa fiscal implementado permitirá un crecimiento sólido en la Industria del Juego, a pesar de las discrepancias.

El país reforzó su marco regulatorio para la Industria durante el año pasado, estableciendo una nueva unidad especializada en la lucha contra el blanqueo de capitales bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Recaudación (ANR). Esta medida fue implementada después de que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) amenazara con intensificar la vigilancia sobre el Juego en Bulgaria.

La unidad introdujo protocolos más rigurosos, incluyendo la verificación exhaustiva de clientes, el requerimiento de documentación detallada y la realización de evaluaciones de riesgo de blanqueo de dinero y financiamiento del terrorismo.

 

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados