Compartir

Se desempeñó como comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y fue administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS)

BLACKSTONE nombra a Mark McClellan como Asesor principal para evaluar nuevas oportunidades de inversión en el área de la salud

AZARplus

BLACKSTONE GROUP, la gestora estadounidense que compró CIRSA, ha nombrado como asesor principal a Mark McClellan, prestigioso médico y economista que se desempeñó como comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y fue administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

El cometido de McClellan será “aportar su experiencia en los sectores de ciencias de la vida, atención médica, economía y políticas públicas para asesorar en los negocios de la empresa, con un enfoque en Blackstone Growth (BXG) y Blackstone Life Sciences (BXLS)”, según el comunicad54d546o.

Jon Korngold, Director Global de Crecimiento de Blackstone (BXG), dijo: “Dr. McClellan es una figura respetada a nivel mundial en la intersección de la salud y las políticas públicas. El entorno actual solo ha subrayado la importancia de la inversión a largo plazo en el sector sanitario y creemos que el capital privado puede desempeñar un papel fundamental. Como profesional único que ha liderado tanto la FDA como el CMS, esperamos que las profundas ideas que el Dr. McClellan puedan enriquecer a nuestras compañías de cartera y equipos de inversión “.

Nicholas Galakatos., Director Global de Blackstone Life Sciences (BXLS), dijo: “La experiencia de Mark en la aprobación de productos innovadores de tecnología médica y farmacéutica es una adición excelente y complementaria a las capacidades de Blackstone Life Sciences. Será un recurso importante para nuestro equipo de inversión, nuestros socios de desarrollo de productos y nuestras compañías de cartera, a medida que avancemos con medicamentos y tecnologías médicas innovadoras para los pacientes que los necesitan “.

Mark McClellan, por su parte, agregó: “Me complace aconsejar a Blackstone. Este es un momento crítico para el emprendimiento en el sector de la salud, y espero trabajar con Blackstone y sus diversas empresas asociadas para desarrollar enfoques innovadores y eficientes para abordar las necesidades médicas no satisfechas”.

Ram Jagannath, director global de atención médica para el crecimiento de Blackstone (BXG), dijo: “Estamos encantados de que el Dr. McClellan trabaje en toda la empresa en apoyo de nuestras compañías de cartera y evalúe nuevas oportunidades para invertir en el sector de la salud”.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados