Compartir

Con el objetivo de que la Compañía biotecnológica avance en la creación de medicamentos innovadores de interferencia de ARN (ARNi) que tienen el potencial de transformar la vida de los pacientes que sufren diferentes enfermedades debilitantes

BLACKSTONE invierte 2 mil millones de dólares en ALNYLAM

AZARplus

BLACKSTONE ha anunciado una colaboración de financiación con ALNYLAM de 2 mil millones de dólares para acelerar el avance de la terapéutica RNAi o ARN interferente, una de las fronteras más prometedoras y de rápido avance en la actualidad en biología y desarrollo de medicamentos con potencial para transformar la vida de los pacientes, según la nota difundida.

La gestora estadounidense de fondos proporcionará una inversión personalizada a escala para permitir que la Compañía biotecnológica logre un perfil financiero autosostenible sin necesidad de financiamiento de capital futuro. Gracias al acuerdo, se avanzará en la creación de medicamentos innovadores de interferencia de ARN (ARNi) con potencial para transformar la vida de los pacientes que sufren una variedad de enfermedades debilitantes.

En concreto, BLACKSTONE comprará el 50 por ciento de las regalías adeudadas a ALNYLAM por las ventas globales del fármaco Inclisiran, un terapéutico ARNi en investigación para el tratamiento de la hipercolesterolemia, actualmente bajo revisión por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Se trata de una terapia inyectada por vía subcutánea dos veces al año que se ha demostrado en un programa integral de Fase 3 para reducir la lipoproteína de baja densidad (LDL) o el colesterol “malo” con un perfil de seguridad aceptable.

Si se aprueba, se espera que este medicamento ayude a los pacientes a reducir el colesterol LDL, un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular, la principal causa de mortalidad en todo el mundo.

“Alnylam se enfoca en construir una compañía biofarmacéutica de primer nivel, promoviendo la terapéutica RNAi como una clase completamente nueva de medicamentos con potencial transformador para pacientes en todo el mundo. Esta nueva y emocionante relación con Blackstone nos acerca mucho más a ese objetivo, asegurando nuestro puente hacia un perfil financiero autosostenible que creemos que ahora se puede lograr sin necesidad de que Alnylam acceda a los mercados de acciones en el futuro “, dijo John Maraganore, Director Ejecutivo de ALNYLAM.

“No podríamos estar más contentos de celebrar este acuerdo altamente innovador con Blackstone, que ha demostrado un compromiso significativo con el futuro de Alnylam y su alineación con nuestra visión a largo plazo”, dijo Nicholas Galakatos, Director Global de BLACKSTONE Life Sciences.

“Blackstone está en una posición única para proporcionar soluciones de financiación personalizadas e integrales a escala mientras establece colaboraciones de desarrollo con las principales compañías de biotecnología del mundo. La tecnología RNAi de Alnylam representa una de las fronteras más prometedoras y de rápido avance en la biología y el desarrollo de fármacos en la actualidad, y se alinea perfectamente con nuestra estrategia de inversión”, añadió Galakatos.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados