Compartir

La Compañía logró un récord de 512 mil millones de dólares en activos, un 8% más que el 31 de diciembre y un 14% más que el 31 de marzo de 2018, según el informe de ganancias de la firma que, a partir del próximo mes de julio, se convertirá en una Corporación

BLACKSTONE ganó 481 millones de dólares durante el Prime Trimestre de 2019

AZARplus

THE BLACKSTONE GROUP, la firma global de capital privado que compró CIRSA, ha anunciado su conversión de una sociedad de capital riesgo a una Corporación a partir del próximo mes de julio. Un cambio de estructura, a partir de una sociedad que cotiza en bolsa, que disparó las acciones en las primeras operaciones.

Se trata de un cambio, en palabras de su Presidente, CEO y Cofundador, Stephen A. Schwarzman que busca aumentar “la capacidad de la firma para llegar a una audiencia considerablemente mayor”, fundamentalmente en alusión a los inversionisas minoristas, dijo en una entrevista a Bloomberg Television.

Hasta ahora, la Compañía con sede en Nueva York estaba sujeta al régimen de sociedades conjuntas cotizadas, lo cual la limitaba en el mercado en relación a las Corporaciones, incluido el acceso de inversores extranjeros. Así pues, el cambio supone un nuevo estatus de la entidad, que cuenta con 512.000 millones de dólares de activos bajos gestión (un 8% más que el 31 de diciembre y un 14% más que el 31 de marzo de 2018), y le permitirá impulsar su crecimiento. “Ser una sociedad conjunta cotizada nos ha impedido el acceso de un mayor número de potenciales inversores, y no solo en Estados Unidos”, ha afirmado el primer ejecutivo de Blackstone.

Asimismo, tras difundir en marzo su Informe Anual del 2018, la Compañía publicó sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2019, cuyas ganancias (ingreso neto atribuible) fueron de 481,3 millones de dólares, frente a los 367,9 del mismo trimestre el año anterior. En cuanto a las ganancias distribuibles, estas fueron de 44 centavos en el periodo, una cifra que refleja una mejora con respecto al mismo periodo del anterior año, en cuyo primer trimestre la ganancia distribuible fue de 41 centavos.

Los ingresos totales (base GAAP, término que alude a los principios de contabilidad generalmente aceptados) para el trimestre reportado fueron de 2,02 mil millones de dólares, un 14 por ciento más interanual, mientras los gastos totales (también basados en GAAP) aumentaron un 6 por ciento en relación al mismo periodo del 2018, hasta los 1,04 mil millones de dólares, debido al aumento en todos los componentes de gastos, excepto los gastos del fondo.

Al 31 de marzo de 2019, BLACKSTONE tenía 4,100 millones de dólares en efectivo total, equivalentes de efectivo e inversiones de tesorería corporativa, y 9,900 millones de dólares en efectivo e inversiones netas.

Asimismo, Schwarzman atribuyó el buen desempeño del primer trimestre al aumento de AUM (activos totales bajo gestión o patrimonio gestionado), en parte, a 43 mil millones de dólares de entradas de capital en el periodo y un récord de 126 mil millones de dólares en los 12 meses que finalizaron el 31 de marzo.

A continuación, ofrecemos enlaces a los distintos documentos en pdf, así como dos Vídeos relacionados con lo apuntado, ambos en inglés. El primero de ellos es el anuncio de su transformación en una Coportación, por Schwarzman y Jon Gray, Presidente y Director de Operaciones.

El segundo Vídeo, por su parte, es un seminario web en torno a los resultados del primer trimestre, que trata sobre el “Crecimiento lento durante más tiempo”, una conversación entre el Jefe de Estrategias de Inversión Joe Zidle y el Vicepresidente Byron Wien. En su discusión, Byron y Joe discuten sus puntos de vista sobre los mercados globales durante el primer trimestre y lo que ven en el futuro.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados