Compartir

La firma impulsa su presencia global con nuevos líderes en inversiones y ajustes estratégicos en su alta dirección

Blackstone anuncia cambios estratégicos en su equipo de liderazgo para afrontar una etapa de inversión activa

AZARplus

Blackstone, grupo de inversión propietario de Cirsa, ha anunciado importantes nombramientos para fortalecer su equipo de liderazgo en un momento de expansión y despliegue de recursos. Entre estos nuevos roles, destaca la promoción de Ken Caplan y Lionel Assant a los roles de Co-Directores Globales de Inversión (CIOs).

Ken Caplan, quien ha liderado el negocio inmobiliario global desde 2018, asumirá el papel de Co-CIO, colaborando estrechamente con líderes de unidades de negocio para supervisar las inversiones en Real Estate y Credit & Insurance.

Lionel Assant, Director Europeo de Capital Privado, también asumirá el cargo de Co-CIO, con responsabilidades extendidas en áreas clave, incluyendo Corporate Private Equity, Infraestructura, Oportunidades Tácticas, Crecimiento y Ciencias de la Vida.

Asimismo, Nadeem Meghji, actual Director de Real Estate Americas, sucederá a Caplan como Co-Director Global de Real Estate, aprovechando su experiencia en el crecimiento del negocio inmobiliario en Estados Unidos y Canadá.

Steve Schwarzman, Cofundador, Presidente y Consejero Delegado de Blackstone, ha declarado: “Estamos encantados de ascender a tres de nuestros inversores más veteranos a estos puestos críticos, mientras la empresa se prepara para un periodo de inversión activa. Aportan a estas nuevas funciones un sólido historial de resultados para nuestros clientes, un considerable conocimiento institucional y una excepcional perspicacia inversora”.

Jon Gray, Presidente y Director de Operaciones de Blackstone, ha añadido: “La promoción de estos ejecutivos de gran talento ayudará a la firma a identificar mejor temas de inversión globales convincentes, al tiempo que mejorará nuestro disciplinado proceso de inversión”.

Gio Cutaia también ha sido ascendido a Director Global de Operaciones Inmobiliarias, liderando la Gestión Global de Activos Inmobiliarios. Cutaia, quien ha desempeñado un papel fundamental en este ámbito desde 2018, supervisará la gestión de más de 12,000 activos en la cartera inmobiliaria de Blackstone.

Estos cambios estratégicos preparan a Blackstone para un periodo de inversión activa, con más de 200.000 millones de dólares de capital disponible. Kathleen McCarthy, Co-Directora Global de Real Estate, ha expresado su confianza en el liderazgo de Caplan, la idoneidad de Meghji como sucesor, y la importancia del papel de Cutaia en la supervisión del negocio inmobiliario de la firma: “Ken es un líder extraordinario con el que me ha encantado asociarme. Esperamos que siga influyendo en nuestro negocio como Co-CIO de la empresa. Nadeem es el líder perfecto para suceder a Ken, dada su enorme perspicacia inversora y su experiencia operativa. Me entusiasma colaborar con él en los próximos años. Nadeem y yo estamos encantados de ascender a Gio Cutaia, que desempeñará un papel fundamental ayudándonos a supervisar este negocio de talla mundial”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados