Compartir

Por su parte, Rubén Baz Vicente ha sido nombrado subsecretario de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

Bibiana Medialdea, nueva secretaria general de Consumo y Juego

AZARplus

El Gobierno de España ha publicado nuevos nombramientos del recientemente creado gabinete de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Bibiana Medialdea García ha sido nombrada como nueva secretaria general de Consumo y Juego. Hasta ahora, Medialdea ostentaba el cargo de directora general de Consumo.

Medialdea es Doctora en Economía y experta en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado desde 2012 como profesora de Economía en el Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia de la Facultad de Económicos y Empresariales en esta misma universidad. Antes fue profesora en la Facultad de Económicas y Empresariales en la Universidad de Valladolid.

Asimismo, Medialdea desempeñó un papel crucial como coordinadora estratégica en el asesoramiento del Consejo Académico en la Evaluación de Políticas Públicas Municipales en Madrid durante 2016 y 2017. Además, aportó su experiencia investigativa en instituciones de renombre, incluyendo roles en el ámbito sindical y en estudios fiscales para el Ministerio de Economía y Hacienda. Asimismo, contribuyó como parte del consejo editorial en publicaciones especializadas en economía global, vinculadas a entidades como el Instituto de Comercio Exterior y el Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

Por otra parte, Rubén Baz Vicente ha sido nombrado subsecretario de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Un cargo en el que Baz Vicente tiene experiencia, pues en 2020 fue designado secretario general técnico del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y en mayo de 2022 fue nombrado subsecretario de dicho departamento.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Baz Vicente posee un máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional otorgado por la Universidad de Vigo, complementado con la culminación exitosa de los Programas Ejecutivos de Liderazgo Público del IE Business School y en Gobernanza del Sector Público de ESADE. Su formación también incluye la diplomatura en Altos Estudios de la Defensa Nacional por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Con una trayectoria en la función pública, ha sido funcionario de carrera en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, actualmente en situación de excedencia, y ha desempeñado roles en la Escala Técnica de Gestión de organismos autónomos del Estado.

A lo largo de su carrera, ha ocupado diversas responsabilidades, entre las que se destacan: técnico de prestaciones en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), técnico de Convenios Internacionales en la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento), y secretario general adjunto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE). En el ámbito del Ministerio de Justicia, ha ejercido como subdirector adjunto de Contratación y Servicios, subdirector general de Nacionalidad y Estado Civil, y como vocal-asesor en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Asimismo, ha ocupado el cargo de director de la Unidad de Coordinación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y ha desempeñado funciones como director del Departamento de Gestión Económica y Financiera de MUFACE.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados