Su Director de Marketing cuenta a AZARplus los detalles de la loable iniciativa de KIROLBET ‘Saber parar es de winners’, cuya aceptación está siendo “espectacular”, y adelanta que en su segunda fase “intervendrán diferentes interlocutores” que reforzarán su eficacia

Berñardo Elorz : Lo que está por venir de nuestra Campaña de Juego Responsable es “muy bonito” y ayudará a que “el mensaje cale realmente”

AZARplus

EL GRUPO KIROL, a través de su brazo tecnológico KIROLSOFT, vuelve a brillar este año en la Feria de Londres. Su Director de Marketing, Beñardo Elorz, nos ha explicado los aspectos más destacados de su exitosa Plataforma, tal y como informamos en otra información, publicada hoy. Sin embargo, también es noticia el reciente lanzamiento por KIROLBET de una Campaña pionera ‘Saber parar es de winners’, dentro del proyecto de Juego Responsable de GRUPO KIROL, sobre la que Elorz detalla interesantes aspectos relacionados con su creación y desarrollo.

La campaña de comunicación, cuyo objetivo es sensibilizar sobre los riesgos de la práctica abusiva del Juego, es una cuestión con la que la Compañía se siente “especialmente” sensibilizada.

“Llevamos desde el 2016 trabajando en la materia del Juego Responsable. En enero del 2017 se creó el Comité de Juego Responsable, compuesto por diferentes personas de distintos departamentos que están obligadas a realizar un trabajo en el Comité y trasladarlo a su departamento. Yo inicialmente no formaba parte de él, y por la importancia que iba teniendo el tema se decidió que entrara”, explica. Un trabajo que se ha plasmado, entre otras iniciativas, en la creación de unso protocolos que han posibilitado lanzar la mencionada Campaña, explica.

La sensibilización es una tarea clave, dice Elorz: “Consideramos que es muy importante concienciar a la sociedad de que si realmente desarrollan un problema con el juego que tienen que parar. Porque el riesgo está ahí pero el porcentaje de personas con problemas son bajísimos”. En este cometido, la orientación es importante, razón por la que, según apunta el Director de Marketing, “trabajamos con  asociaciones, con universidades, con hospitales, con médicos, que les orientan nos ayudan a cómo llevar y desarrollar esta campaña”.

Sin embargo, el acercamiento para el logro del trabajo conjunto no siempre ha sido fácil, si bien los resultados bien han merecido la pena. “Cuando llamaba a la puerta de una asociación de ludopatía me decían qué era muy fuerte. Yo para ellos soy satanás. El Director de Marketing de un grupo de juego es como el malo, porque, supuestamente, yo me dedico a captar a esos usuarios”, relata, al tiempo que explica que esos miedos y prejuicios son sencillamente ilógicos. En palabras de Beñardo Elorz: “Sí, nosotros queremos captar usuarios siempre, pero queremos que esa persona que quiera formalizar una apuesta lo haga con nosotros. Captar a alguien que no quiera hacerlo no tiene sentido. Si quieres apostar hazlo con Kirol, ¿Por qué? porque nuestra plataforma es segura, está totalmente regulada y hacemos las cosas bien. Y además abogamos por el Juego Responsable”, dice.

La eficacia de la campaña se busca de forma estratégica. Según explica Elorz, ayudará “el envío masivo que hemos hecho a nuestros clientes, tanto de Hostelería como a través de nuestros terminales como Salones, como Locales, tanto de cartelería como en el propio terminal ”. En este segundo caso, “en el momento en el que estás imprimiendo una apuesta hay una duración de dos, tres segundos que has de esperar a que el boleto se imprima. En ese momento, toda la pantalla te está poniendo: ¡Eh, recuerda que saber parar es de winers!. Si no te diviertes deja de apostar”.

Su compromiso con el Juego Responsable, por lo tanto, es directo y va más allá de lo comercial, señala. “Nosotros mismos te estamos diciendo: Oye, que si esto puede contigo da un paso atrás que esto no es para ti. Consideramos que tenemos que tenemos que intentar concienciar a nuestros clientes y además la campaña también va dirigida a esos usuarios que no apuestan con nosotros”.

“Somos la primera empresa de Juego que desarrolla una campaña de este tipo completa”, dice, y el feedback con diferentes entidades está siento todo un éxito. “Se está presentando en diferentes administraciones y asociaciones y están encantados, porque ellos mismos han formado parte del proyecto. Por ahora, la aceptación que estamos teniendo es espectacular”.

No en vano, se trata de una iniciativa muy trabajada y motivada por el deseo de colaborar en la educación social con respecto a una práctica del Juego saludable, al margen de que la Campaña revierta también de forma positiva en la reputación empresarial.

“Es indiscutible que detrás de la Campaña hay un punto de concienciación y otro de mejora de reputación de la Compañía. Si te dijera lo contrario, sería ridículo, y te estaría engañando. También queremos que se vea que estamos haciendo esto, pero porque estamos haciéndolo de verdad”.

Si bien embarcarse en un proyecto que busca concienciar no es sencillo y tiene sus riesgos, también es cierto que desde KIROLBET se asumen más fácilmente cuando hay un trabajo importante detrás. “Tenemos todos los protocolos bien establecidos y, por lo tanto, es muy cómodo salir a contar esta historia porque yo creo que estamos saliendo reforzados. Las administraciones están encantadas con el trabajo que estamos haciendo, además hay una documentación, que no es saco un banner, cuatro carteles, me invento un slogan muy bonito y hala… No, no, no. Primero llevamos dos años trabajando para sacar algo en condiciones. La campaña iba a ver la luz a mediados del 2018 aproximadamente, pero como no veíamos que estuviera todo perfectamente perfilado, hemos ido retrasando hasta que el 22 de enero valoramos que ya estaba todo perfecto para salir a la calle”.

Un loable trabajo que todavía tiene un largo recorrido. “Esperamos que funcione. Es una Campaña que va a durar en el tiempo. Va a tener una duración aproximada de mes, mes y medio, y luego la intención es entrar en la fase dos, que es en la que ya estamos trabajando”.

Elorz avanza que “la fase dos será muy bonita, porque la uno han sido los comienzos, que son más complicados y se ha quedado en una fase de concienciación hacia el Juego Responsable. Pero en la fase dos entrarán diferentes interlocutores que nos ayudarán a que el mensaje cale realmente, que es lo que buscamos”, concluye.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados