Compartir

Protagonistas del número 440 de Octubre de 2021 de la Revista AZAR

BALLY WULFF y sus DISTRIBUIDORES, los ingredientes PERFECTOS para una receta de ÉXITO

AZARplus

Una vez más BALLY WULFF ha demostrado la gran complicidad que existe entre empresa y distribuidores, al organizar su ya tradicional y magnífico evento Connect 21 bajo un ambiente festivo y de celebración, el cual busca conectar y afianzar aún más la gran sinergia existente entre ambas partes, demostrando que la unión hace la fuerza.

Un evento al que no pudieron faltar personalidades como el CEO del Grupo Philipp Lorenz, el Director General de BALLY WULFF España Luigi Limido, así como su excelente Jefe de Ventas Óscar Pitarch, que ofrecieron a los sobresalientes distribuidores del Grupo una noche inolvidable bajo los  focos y frente a los fogones.

Este mes de octubre la Revista AZAR dedica su portada y un destacado reportaje a este notable evento, el cual adelantamos hoy en Exclusiva para todos los lectores de AZARplus.

 

“CONNECT 21”: Una perfecta sintonía de BALLY WULFF con los DISTRIBUIDORES

Bally Wulff ha vuelto a conectar con los Distribuidores, en esta ocasión Berlín le cede el puesto a Madrid como anfitriona. Un camino natural en el que la firma ha demostrado una vez más que todos y cada uno de los Distribuidores son parte del Equipo dirigido por Luigi Limido en España. Algo que el mismísimo Philipp Lorenz ha puesto en valor y que le honra siendo como es el CEO de la compañía.

Luigi Limido, Director General del Grupo en España abrió las puertas del magnífico evento junto con Philipp Lorenz, CEO de la compañía y el resto del Equipo de Bally Wulff presente en el evento.

Connect 21”, un encuentro definido por la identificación de BALLY WULFF con los Distribuidores, se inició con una referencia a las garantías sobre las condiciones de seguridad del evento por parte de Luigi Limido y la explicación del contenido del programa de la jornada que tendría como primer interviniente al CEO del Grupo Philipp Lorenz para seguir con la presentación del producto para Hostelería y para Salones de la mano de Óscar Pitarch, Jefe de Ventas, y la exposición de las líneas estratégicas del Grupo, que la firma quiso compartir con todos los asistentes al encuentro.

El ambiente festivo y de compañerismo tuvo como clave la cocina y la gastronomía y por lo tanto la Hostelería. Con la supervisión del Chef Carlos Pascual, fundador del espléndido Kitchen Club, resultó que preparar los platos fue un juego más dentro de nuestro Sector y la cita de BALLY WULFF tuvo tan magnífico sabor como extraordinarias perspectivas tienen sus nuevos juegos y modelos…

Las creaciones de BALLY WULFF marcan un nuevo camino para la Hostelería

El contenido directamente referido al novedoso producto de BALLY WULFF corrió a cargo de Óscar Pitarch quien recordó la presentación de “Lux” en Madrid como una gran experiencia de contacto de BALLY WULFF con todo el Sector haciendo algo completamente distinto a lo usual y un acto para celebrar que se había comenzado a caminar conjuntamente después de la época de distanciamiento impuesta por la pandemia.

Es una filosofía, ir de la mano con los Distribuidores y el Sector, que la empresa ha intentado proseguir durante la pandemia. “Ahora –dijo Pitarch– tenemos un poquito de respiro en el mercado y podemos presentaros la evolución que hemos tenido y las soluciones que aparecen tanto para la Distribución como para los Operadores”.

Se refirió el Jefe de Ventas – España a la incorporación del nuevo software de “Lux” y su adaptación al mercado nacional con diferentes cambios y evoluciones con puntos, juegos 6/6000 y la primera introducción de conexiones.

Aquellos conceptos con los que “Lux” llevó una explosión al Sector siguen vigentes en el software de BALLY WULFF “pero ahora introducimos cosas nuevas” dijo Óscar, y se trasladan al Salón conceptos que han demostrado su éxito en la Hostelería, de modo destacable el concepto link, el juego en común, que se potencia al 100%.

Destacó en este punto la originalidad del juego “8000-2”, como evolución y transformación de anteriores versiones y “no como su lavado de cara” sino como resultado de un trabajo conjunto y el fruto de la información transmitida por los Distribuidores y por los clientes finales.

Pyro fue el siguiente protagonista de su intervención por ser “el primer paquete de juegos que se saca del software ‘8002’. Nace de concebir un sistema matemático y un sistema de puntos y lo principal dentro de él son los juegos link, que el mercado demanda y es por lo tanto la solución que se presenta en la actualidad”.

El concepto Win Storm sobre el que continuó su intervención viene del producto de Casino y lleva a que “el jugador empiece a comprender que dentro de la máquina se va a dar algo distinto, quizá un gran premio, pero desde luego nuevas sensaciones por parte del cliente”. Con un jack pot 100% dentro del concepto link y con distintos niveles de apuesta su adaptación a las distintas normativas de las Comunidades Autónomas ya está realizada.

Si el año pasado ya se ganó un gran aprecio el producto Twin-Top Comfort Led, desde este momento hay que dar por seguro un gran crecimiento con la actualización de la Twin-Top Premium, ya perfectamente preparada para presentarse al mercado.

Todo es nuevo en esta generación presentada por BALLY WULFF, desde el propio software a las pantallas o los leds. “Ahora podemos decirle al cliente ¿qué es lo que necesitas?, porque nosotros se lo vamos a dar sin necesidad de limitar sus opciones”.

Y todo el horizonte de las posibilidades de juegos para Hostelería se ensancha con la oferta del primer paquete de juegos para estas máquinas B al que BALLY WULFF le ha dado el nombre de Sky Secret Island.

La creatividad de la empresa pone de este modo una gran cantidad de opciones ante el cliente final de sus productos, el jugador, que cualquier momento puede escoger hasta entre 15 juegos diferentes que son los recogidos en la oferta de Maxi Play Rojo expuesta por Pitarch en su intervención ante los Distribuidores.

Para BALLY WULFF el mercado de Hostelería “es muy potente y queremos trabajar en él y desarrollarlo con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo desde hoy y en 2022. Somos los únicos Fabricantes que somos capaces de dar un jack pot en un bar con un juego de forma individual”. Para eso se introdujo el concepto Maxi Play, que es un software para que el jugador tenga sensaciones de juego interesantes con una forma completamente distinta de disfrutar.

“Nos superamos con un software que sigue manteniendo la exclusividad del producto de BALLY WULFF y sabemos que el concepto y la tecnología de ‘Luxe’ funcionan en la Hostelería. Si sabemos que el concepto link está funcionando ¿por qué no vamos a llevarlo la Hostelería?”, preguntó el Responsable Comercial de la marca en España afirmando que “igual que antes había un paquete de juegos para Salón, vamos a empezar a darlo para Hostelería”. 

Estos cambios implican un nuevo mueble con nuevas pantallas para acoger las innovaciones del software: El Mueble Twin-Top Premium es un diseño renovado, de gran funcionalidad y estética, que facilita su uso al jugador y contribuye a crear ambiente en su entorno. Y justamente hablando de ambientes en el evento muchos de los asistentes mostraron su admiración por las posibilidades de que dota a los Salones la impactante Wide-Slant-Top Premium presentada en la sesión.

El software que viene junto con estas novedades a revolucionar el concepto de juego se denomina “8501” y Pitarch acabó describiéndolo “como un gran avance muy ágil y dinámico y que estará terminado para antes de finales de año”.

Finalmente invitó a los asistentes a formular a BALLY WULFF sus criterios sobre las necesidades en homologaciones en las distintas Comunidades para buscar las soluciones en el proceso de producción de las propias máquinas

JESÚS COMINO: “BALLY WULFF ha sabido actualizarse a la perfección”

Responsable de ACRIS Distribución para el Grupo ACRISMATIC

Jesús Comino quedó muy satisfecho con la puesta a punto del acto y la presentación de los productos ofrecidos por BALLY WULFF, asegurando que “En salón han sabido actualizarse a la perfección, sobre todo gracias a su producto LINK, lo que más demanda el cliente ahora mismo. Lo que más me ha gustado ha sido la renovación del mueble, WIDE-SLANT-TOP PREMIUM, que llama mucho la atención”.

En cuanto a Hostelería, Comino quiso incluir que “ya conocemos Maxi Play, y el producto nuevo incorporando el modelo LINK para hostelería creemos que va a funcionar muy bien”.

Para terminar, el responsable de ACRIS Distribución para el Grupo ACRISMATIC, quiso agradecer el evento a todo el equipo de BALLY WULFF: “el trato que tenemos con ellos es excepcional, saben cuidarnos a la perfección y no podíamos faltar”.

 

MANUEL FERNÁNDEZ BERCIANO: “Se nota el cariño que pone BALLY WULFF en la distribución, animan mucho a seguir para adelante y defenderlo todos juntos”

Director General de COCAVEN 

“El evento ha estado al nivel que nos tiene acostumbrados BALLY WULFF como no podía ser de otra manera”, afirmaba el Director General del Grupo Canario COCAVEN, y elogiaba sin reticencias el producto ofertado por BALLY WULFF: “sigue estando a un gran nivel, con unas posibilidades inmensas, con mucha oportunidad para poder llegar al operador y ofrecerle un producto hecho a medida según las necesidades de cada uno”.

Fernández Berciano, no sólo tuvo palabras amables hacia el producto, sino también hacia la propia compañía, asegurando que “se nota el cariño que ponen en la distribución, no sólo por la fuerza con la que lo defiende, sino con las condiciones con las que lo ofertan, con las mayores de las facilidades, y no cabe duda que de esta manera animan mucho a seguir para adelante y defenderlo todos juntos”.

 

CARLOS MARTÍN: “Si ya teníamos confianza con BALLY WULFF gracias a su trato, cercanía y su modelo de comercialización, ahora lo han reafirmado con creces”

Gerente de EGASA Distribución

Carlos Martín ha afirmado que había ganado confianza en Bally Wulff gracias a su plan de futuro: “si ya tenemos confianza con BALLY WULFF gracias a su trato, cercanía y su modelo de comercialización, que a mi entender es el correcto (el de un fabricante apoyándose en los distribuidores españoles), lo han reafirmado y estamos contentísimos con ello. Y no sólo con esto, sino que nos hagan este tipo de propuesta, y con este producto competitivo que sin duda nos ayuda a abrir más puertas”.

Y es que las novedades presentadas en Kitchen Club fueron del agrado del Gerente de EGASA Distribución quien admitió que “durante la pasada “Connect 19” nos adelantaron algunas de las novedades que tenían tanto para hostelería como para salones y ahora hemos podido comprobar que es toda una realidad. Han mejorado mucho durante este tiempo justo a las necesidades del sector actualmente, sobre todo con las maquinas y juego tipo LINK, trayéndolo a la Hostelería”.

 

 MIGUEL OTERO: “El trato con BALLY WULFF desde el primer momento ha sido de diez, realmente somos un Equipo”

Director General de OLAKOA

Miguel Otero calificó a Connect 21 con matrícula de honor: “con una atención exquisita y una presentación extraordinaria, el producto sin duda excelente… sólo puedo decir buenas palabras sobre lo vivido aquí”.

El Director General de OLAKOA quiso recalcar a su vez que “el trato con BALLY WULFF desde el primer momento ha sido de diez”, afirmando que “realmente somos un equipo, con un trato muy familiar y en BALLY WULFF buscan rápidamente soluciones a cualquier tipo de problema para nuestros clientes”.

JOSÉ QUEREDA: “Maxi Play Rojo y Sky, van a tener una acogida abrumadora en el mercado”

Director Comercial del Grupo ORENES 

“BALLY WULFF lleva muchos años haciendo un gran producto para salones, demostrándonos que está más que consolidado” ha manifestado José Quereda, y continúa, “Estamos seguros que va a seguir ampliando su número de maquinas en las salas, y no sólo en ellas, sino que gracias a su modelo LINK podremos verlo con una gran presencia en hostelería”.

El Director Comercial del Grupo ORENES destacó además otros productos de la marca para finalmente felicitar a la compańía alemana: “Si ya el modelo que tenía de Maxi Play está funcionando muy bien, ahora con Maxi Play Rojo y el Sky, van a tener una acogida en el mercado abrumadora. Mis felicitaciones porque han sabido dar en el clavo con estas innovaciones”.

 

ANDRÉS SOTO: “BALLY WULFF demuestra un gran respeto por los distribuidores”

Presidente de SERVITRONIC

Andrés Soto, valora de esta forma Connect 21: “Un evento magnífico, como todos los eventos anteriores que han realizado hasta ahora. En primer lugar, gracias al gran respeto que tiene por la distribución y, segundo, la forma de presentarlo tanto a nivel técnico como profesional ha sido impecable”.

A nivel de producto, el Presidente Servitronic, no encontraba más que elogios en sus palabras, reconociendo que “el nuevo producto es sensacional. Por supuesto también tenemos una gran opinión de otros productos anteriores como la MaxiPlay, del que ya cotejábamos buenos datos al respecto”.

 

FÉLIX SANCHO: “BALLY WULFF va a romper moldes con sus nuevos productos”

Director Comercial de TAQUIÓN

Félix Sancho está convencido de que BALLY WULFF “Va a romper moldes, al ser capaces de implementar en su último producto todas las modalidades de juego que la competencia está implantando poco a poco, y que ellos han conseguido asumir en un solo modelo, por lo que va a ser un producto con un lanzamiento más que fructífero”.

PHILIPP  LORENZ. CEO de BALLY WULFF

“España es cada vez un mercado más importante para nosotros”

 

– ¿Por qué has elegido España como tu primera visita internacional apenas ha sido posible viajar tras las restricciones de la pandemia?

– España es un mercado cada vez más importante para  BALLY WULFF y representa para mí una primera oportunidad de contactos muy interesantes tras este periodo.

– ¿Cómo te has sentido acogido por los empresarios y profesionales de nuestro Sector con los que te has encontrado?

– Ha sido una acogida muy cálida y he podido conocer a empresarios muy importantes que están muy por interesados por conocer a fondo el trabajo de BALLY WULFF, y asimismo en ayudarnos a desarrollar los productos correctos, los he encontrado muy identificados y comprometidos con nuestras iniciativas.

– Tuve la oportunidad de conocer la Fábrica y la sede del Grupo en Alemania y me impresionó la manera de trabajar y el trato con todo el equipo. Por eso quiero preguntarte por los valores y la política de acción de BALLY WULFF que se siguen en estas circunstancias especiales por la pandemia.

– Estos meses de COVID han sido muy duros para todo el equipo de BALLY WULFF. Ahora volvemos a la normalidad más y más cada semana, y para mí es muy importante conocer a las personas y entender sus ideas y de esa manera darles más confianza en el futuro de la Compañía. Lo básico no es la política, sino llegar a nuevas fórmulas de conocimiento y comunicación dentro del Grupo. Hemos implementado nuevos canales de comunicación telemáticos mediante los que compartir lo que está pasando y lo que se está haciendo en BALLY WULFF.

– ¿Son muy distintos los gustos del público alemán y del español, hay diferencias notables entre ambos mercados?

– Hay diferencias entre ambos, pero al final en mi opinión es fundamentalmente lo mismo y hay muchas similitudes. Hay que escuchar a los clientes. Cuando haces esto y lo haces bien, consigues que funcione, es un proceso que si lo implementas bien,  ya es suficiente. En Alemania hay cosas que funcionan bien, y otras que funcionan mejor en España, adecuarlo a cada sitio da su correcto funcionamiento al mercado en uno y otro sitio, pero hay que saber escuchar y poner al cliente en el foco es lo más importante.

– ¿En cuanto a la legislación española, cuál es tu criterio? ¿Puede realizar BALLY WULFF sus aplicaciones tecnológicas sin limitaciones dentro de nuestras normativas que están endureciendo las restricciones?

– Es algo muy similar a Alemania donde existen reglas muy estrictas. Lo que se hace desde allí es tener una comunicación constante con España para adaptar cada producto a los cambios normativos que se producen. Hay un Comité que recibe la información inmediata de la regulación en cada Autonomía, y se cumple tanto en España como en Alemania con toda la regulación pertinente. En España hay 17 Comunidades y en Alemania 16 regiones, estamos acostumbrados a esta manera de actuar.

– Señor Lorenz, ¿cuándo contaremos de nuevo con tu presencia en España? ¿Te esperamos en la próxima Feria Internacional del Juego de Madrid?

– Esta es mi segunda visita y me encanta estar con todos vosotros. Pienso repetir los viajes y desde luego vendré a la Feria de Madrid, pero volveré antes de fin de año porque es muy importante hablar con los Distribuidores y los Operadores.

LUIGI LIMIDO. CEO de BALLY WULFF ESPAÑA

“Nuestros Distribuidores son parte de BALLY WULFF, formamos un equipo muy, muy grande”

 

– Nos consta que para BALLY WULFF España, como también para ti personalmente Luigi, el contacto directo con los clientes siempre ha sido muy importante. ¿Cómo se ha sobrellevado este tiempo de distanciamiento obligado?

– Creo que nos estamos acostumbrando al COVID. En esta presentación hemos seguido todas las normas de interior de locales, pero hemos aprendido a comunicarnos en esta situación y es muy positivo para el negocio porque nos va a permitir mantener una sensación de normalidad coexistiendo y viviendo todavía con la pandemia. En este evento hemos certificado vacunaciones e incluso hemos dispuesto de tests para quienes quisieran hacérselos.

– Disfrutamos del Connect 19 en Berlín y ahora del Connect 21 en Madrid, pero nos hemos perdido la cita de 2020.

– Hemos saltado la numeración porque la pandemia nos ha partido y nos ha impedido el encuentro de 2020. Pero podemos transmitir a todos y a nuestros Distribuidores a quienes va enfocado este encuentro que esto tiene continuidad, que son parte de BALLY WULFF y que habrá otros Connects. Este creo que ha sido hecho con mucho acierto porque tiene una estrategia adecuada al momento y tiene un objetivo que se está cumpliendo.

– Y siempre con ese elemento sorprendente que caracteriza vuestras  convocatorias, en este caso parece que girando en torno a la cocina y desde el prestigio de un local como Kitchen Club.

Es que la Hostelería es para nosotros algo muy relevante, es una de las dos patas del negocio ya que nos apoyamos en ella y los Salones. Ambos han sufrido mucho y lo sabemos y estamos con ellos porque son nuestra gran apuesta en el mercado español. Nuestro producto tiene una posición muy buena en los Salones y en este momento estamos invirtiendo mucho en la Hostelería. Es un terreno en el que ahora podemos empezar a correr.

– Una carrera, por lo que vemos hoy claramente, que se hace de la mano de los Distribuidores.

– Eso surge, como ha dicho Philipp, de que la esencia de BALLY WULFF es escuchar, es la retroalimentación con los Distribuidores. Si vamos nosotros directos al mercado escuchamos solamente al cliente final, pero a quien tenemos que escuchar en primer lugar es al Distribuidor que es quien tiene todos los contactos y canaliza el producto hasta su destino final.

– También Philipp Lorenz ha tenido palabras de reconocimiento al equipo de la Empresa que trabaja en España. ¿Cómo valoras tú mismo a los profesionales que diriges?

– El equipo de BALLY WULFF España no es solamente el conjunto de sus empleados; yo incluyo a “BALLY WULFF España Distribución”, con sus comerciales y técnicos, y también a todo el equipo que tenemos en Alemania de cara a España. Entonces BALLY WULFF España es grande, es muy grande y sumando lo somos mucho más que otras empresas de la competencia porque tenemos agentes de venta, de atención al cliente, desarrolladores, técnicos… lo tenemos todo. Y por supuesto en nuestro Equipo directo es que no puedo decir más, de Óscar con su conocimiento del mercado, en fin, es fantástico ese equipo y lo demuestra con lo que se ha hecho en estos años.

– Entonces hay que preguntarte por los años venideros, por los planes de futuro de BALLY WULFF España.

– No son planes de comernos el mercado, pero sí seguir con un crecimiento sostenido en Salones de Juego y en Hostelería. Para ello tenemos producto muy exitoso que responde a lo que nos han pedido los Distribuidores y lo hemos probado y compartido con ellos. Entonces el Operador va a estar también muy contento y el público va a disfrutar mucho con nuestras creaciones. También está el proyecto de recuperar la comunicación después de este año y medio de parón en la cercanía con el Distribuidor y el cliente final.

– Para ello será una buena ocasión la Feria Internacional de Juego de Madrid.

– Por supuesto, estaremos allí con un stand de 300 metros cuadrados y queremos presentar todos nuestros productos cara a cara con todos los profesionales y los amigos de nuestro mercado.

ÓSCAR PITARCH. Jefe de Ventas de BALLY WULFF ESPAÑA

“Los Distribuidores son nuestros compañeros del día a día, vamos de la mano con ellos”

 

– Dirigir la parte Comercial de una empresa de nuestro Sector no puede haber sido nada fácil en este periodo, ¿te has sentido con las manos atadas a causa de la pandemia?

– No exactamente con las manos atadas, lo que sí es cierto es que ha habido bastantes dificultades. Se han desarrollado muchísimas ofertas, se han desarrollado muchísimas estrategias y, sin embargo, las iniciativas han perdido fuerza y han tenido poco efecto porque en las condiciones existentes el mercado no podía asumirlas. Hemos tenido mucho apoyo por parte de los Distribuidores, que nos han comentado que pese al reconocido valor de nuestras ofertas, el COVID ha descolocado el mercado por completo, hasta el punto de que incluso acertando con lo que necesita el mercado, el Operador no podía absorber la oferta. Nosotros no hemos tenido las manos atadas, porque somos lo bastante flexibles para reaccionar, pero el mercado no pasaba por un momento con posibilidades.

– En la presentación del evento has hablado de producto nuevo, pero también de nuevos conceptos que definen a un Sector cambiante.

– Hay una realidad que es la de la tendencia en el mercado. Están el concepto Respín y el concepto Link y si el producto de Salón no responde a lo adecuado es muy difícil que encuentre su lugar. Nosotros al sacar el software 8001 en el año 2020 ya lo teníamos asumido, pero no podíamos tener prevista la situación provocada por la pandemia que todos sufrimos. Durante todo ese tiempo otros Fabricantes han desarrollado ese concepto y por lo tanto nosotros hemos tenido que potenciarlo y extenderlo, no solamente al producto de Salón, sino también a Hostelería.

– Este acto de BALLY WULFF resalta muy especialmente la figura profesional del Distribuidor.

– Ha ocurrido que muchas veces las ofertas iban enfocadas 100% al Operador y el Operador no tenía capacidad para gestionarlas por la situación del mercado. Estamos en una situación que afecta al Operador, al Fabricante y al canal de Distribución, y ahora hemos enfocados los tres puntos para sacar las ofertas actuales. El Distribuidor es quién defiende nuestro producto para introducirlo en el mercado y es quien lidia con muchísimas dificultades que el propio Operador le plantea.

 – Entonces la relación con el Distribuidor es para vosotros algo más que un campo puramente comercial.

– Desde luego. Recuerdo el mensaje que lanzamos al hacer la anterior presentación en Platea. Dijimos que nuestra política iba a ir siempre de la mano del canal de Distribución. Yo siempre he tenido en cuenta la relación con ellos y no sólo por su potencial comercial, sino por la forma en que trataban a sus clientes. Han pasado los años y hemos sufrido tanto todos que la relación se ha convertido en muy íntima al encontrarnos con dificultades de producto y luchar desde BALLY WULFF para dar soluciones. Hemos puesto los conocimientos que tenemos en común para dar la mejor solución. Y efectivamente no es sólo una relación comercial, los Distribuidores son mis compañeros en el día a día y estoy encantado de su cercanía y de hacer las cosas como a ellos les gusta.

– Óscar, también estamos siendo testigos con vuestros modelos de una visión nueva del juego en Hostelería.

– En Hostelería somos los únicos que tenemos el concepto de jack pot para máquina individual y también los únicos con el Concepto Maxi Play. Estamos dando una jugabilidad en Hostelería que parecería propia de los Casinos, y lo hemos hecho cambiando los modelos matemáticos y los ciclos para adaptarlos a las máquinas de Hostelería. Pero el concepto de Maxi Play, en efecto, también va al Salón. Son los dos puntos a potenciar en ambos espacios: Link y Maxi Play en Salón y en Hostelería.

– ¿Ha existido, o existe aún, un estancamiento en cuestión de homologaciones, permisos o trámites administrativos?

– No, aunque hemos tenido hace un tiempo algún bloqueo en alguna Comunidad, pero con nuestro trabajo día a día con las Administraciones hemos conseguido que el proceso de homologaciones sea bastante ágil. Puede decirse que el producto nuevo tanto en Hostelería como en Salón se ha homologado en cortos periodos de tiempo.

Será publicado en el número 440 de la Revista AZAR de Octubre de 2021

VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- BALLY WULFF vuelve a escena con un magnífico homenaje a los Distribuidores

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados