Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Nuestra Editora, Susana Ortega, dialogó con representantes de los Grupos Políticos para ofrecernos la Crónica que mucho más allá de las palabras del Director General Área de Ordenación y Control de Juego de Madrid

AZARplus único medio sectorial invitado a presenciar la comparecencia de Fernando Prats en la Asamblea de Madrid

AZARplus

La llegada de AZARplus a la Asamblea de Madrid coincidió con la de Jose Luis Merino, Secretario General de ASEJU, al que felicitamos de nuevo por la magnifica iniciativa solidaria de los Bingos de Madrid en cuyo acto también estuvimos presentes.

Una vez dentro de la Asamblea vimos como Fernando Prats ya estaba en la puerta de la Comisión charlando con una persona de su Equipo de Prensa. Se le veía tranquilo pero a la vez algo alicaído. Eran las cuatro menos diez y el inicio de la Comisión estaba prevista a las cuatro. Él era el segundo compareciente y nos informó que su intervención sería sobre las cinco. Al final comenzó sobre las cinco y veinte.

No hemos podido hacer fotos del acto porque, según nos explicó el ujier, las Comisiones son a puerta cerrada, pero eso sí la prensa podía seguir el acto en la sala de prensa anexa. Las imágenes por tanto que ofrecemos son sacadas del vídeo oficialNo había ningún periodista. Pasado unos minutos llegaron tres plumillas y nos revelaron que no iban a cubrir la comparecencia de Prats, que ayer la Consejera ya había anunciado todo lo que había que anunciar y que por lo tanto no tenía interés. En realidad no les faltaba razón, y de eso también se quejaron todos los diputados que interpelaron al Director del Area de Gestión y Control de Juego de Madrid. Para nosotros sí tiene interés, y mucho. Los tres hicieron el mismo aspaviento de extrañeza al oír esa afirmación pero la entendieron en cuando nos identificamos como prensa sectorial. Y a partir de ese momento fuimos nosotros los comparecientes. Esperemos que con esa charla entre colegas hayamos abierto un poco más su visión del mundo del Juego y mañana cuando vayan al Pleno a escuchar a la Consejera se acuerden de lo mucho que aporta el Juego a nuestro país y de la honradez y dedicación de todos los que pertenecemos a esta Industria cuando escriban sus noticias.

Es la hora. Prats entra en la sala. En sus asientos, mirando papeles y seguramente haciendo mentalmente un repaso de lo que van a preguntar al Director General, estaban todos los diputados de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea, incluidos los del Grupo Popular. El interlocutor de Podemos, Emilio Gutierrez. María Paz Martín Lozano, del Grupo Socialista, a la sazón Presidenta de AMALTEA y artífice del Proyecto “Objetivo Inclusión”, iniciativa financiada por los Bingos de Madrid, Susana Solís Pérez de Ciudadanos y Ana Isabel Pérez Baos compañera de Partido de Prats. Pero no eran los únicos, la sala estaba bien nutrida de invitados, incluido un representante de una Asociación de Ludópatas de Leganés.

Sentados en la última fila, la de los invitados, observamos como todos los políticos iban subiendo el tono a medida que se iban sucediendo sus intervenciones. Prats ha sido categórico pero no ha convencido a ningún diputado de los partidos contrarios al suyo. Ha dedicado su primera intervención a dar una visión global del Juego, la intención era buena pero sus adversarios políticos no se han salido de su guión. Le han machacado con preguntas muy parecidas, algunas casi idénticas que en su segunda intervención ha contestado a las más importantes, no había tiempo para más. Pero tampoco han resultado convincentes.

La sensación que nos ha quedado es que no ha habido comunicación, se han lanzado diatribas en paralelo y las conclusiones han sido las que cada uno tenía previstas antes de entrar en la Comisión.

Fuera ya de la sala ha surgido de manera espontánea el verdadero debate. Conversaciones de tú a tú que seguramente han servido para que todos los diputados, menos la diputada del Grupo de Ciudadanos, que no se ha quedado a la tertulia improvisada. Educación, legislación, menores, autoprohibidos, sentencias, ludopatía… lástima que no se hable nunca de nuestra verdadera esencia, para y por lo que luchamos cada día: ofrecer una oferta de Ocio cada vez mejor para la sociedad, siempre dentro de los límites que marca nuestra Constitución.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados