Compartir

Ambas entidades han suscrito por primera vez un acuerdo que incluye formación especializada para los trabajadores del sector sobre detección y tratamiento del juego problemático, un decálogo de juego responsable y el fomento de buenas prácticas en la materia

AZAJER y la AESA colaboran para promover el Juego Responsable

AZARplus

Fomentar actitudes responsables en relación con la práctica del juego y formar a los trabajadores del sector en la detección de posibles conductas problemáticas es el objetivo del acuerdo de colaboración que por primera vez han suscrito la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER) y la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA).

La secretaria de AZAJER, Miriam Gañán, y el presidente de AESA, José Antonio Rubio, han presentado en un encuentro informativo el alcance de esta colaboración, que se enmarca en las acciones de promoción del juego responsable que vienen desarrollando ambas organizaciones.

La primera de las acciones contempladas, que ya ha dado comienzo, es la organización de una serie de cursos destinados al personal de sala de los salones de juego, que en grupos reducidos recibirá de los profesionales expertos de AZAJER formación especializada sobre las distintas tropologías de juego existentes y, en especial, sobre el juego problemático, sus causas, consecuencias y vías de detección. También está previsto trabajar en la elaboración de un Decálogo de Juego que se exhibirá en los salones y pretende ayudar a los jugadores a planificar y llevar a cabo la actividad de un modo responsable para prevenir posibles conductas problemáticas. AESA y AZAJER colaborarán igualmente para promover buenas prácticas en relación con el juego responsable, así como para ofrecer la atención especializada a las personas que pudieran llegar a necesitarla.

En opinión de José Antonio Rubio los primeros interesados en promover actitudes responsables respecto al juego somos los empresarios del juego privado presencial, y por eso queremos formar de la mano de AZAJER a nuestros trabajadores para que, si detectan comportamientos que se salen de ese patrón, sea posible prestar ayuda a quien lo requiera. Ese es nuestro compromiso y nos gustaría que las empresas del juego público presencial y del juego online, que por cierto no cuentan a día de hoy con ningún tipo de control de acceso ni publicitario, tuvieran la misma inquietud”.

Desde AZAJER, Miriam Gañán ha indicado que “AZAJER nunca se posiciona en contra del juego, pero como entidad experta en ludopatía desde hace 31 años considera indispensable la formación de empresarios y trabajadores del sector del juego tanto público como privado para fomentar el juego responsable y combatir él patológico, protegiendo a los colectivos más vulnerables. Confiamos desde AZAJER en alcanzar a muchos profesionales con estas acciones formativas”.

Sobre AESA

La Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA) engloba a los titulares de salones de juego presencial, que a su vez son operadores de máquinas recreativas en hostelería y empresas gestoras de su actividad y de servicios complementarios. En total, AESA agrupa a 25 empresas operadoras, que son titulares de 109 salones de juego y máquinas recreativas en la comunidad aragonesa en los que trabajan más de 1.000 personas a tiempo completo.

Los salones de juego generan 6 euros en la economía regional por cada euro que ingresan. Su actividad en Aragón aporta de forma directa a las distintas Administraciones Públicas 34,4 millones de euros cada año.

Sobre AZAJER

AZAJER es una Asociación sin ánimo de lucro, confidencial y aconfesional, cuya labor está centrada en la información, prevención, rehabilitación y reinserción de todas aquellas personas de cualquier edad, raza, sexo y condición social que tengan problemas con el juego de azar, las drogas o el alcohol, así como a sus familiares y entornos afectados por la dependencia. Con servicio de atención al usuario y un equipo multidisciplinar que integran profesionales expertos en medicina, tratamiento terapéutico, psicología o trabajo social, AZAJER lleva más de tres décadas realizando labores de información, prevención y rehabilitación de la ludopatía en la comunidad autónoma, para lo que promueve anualmente diferentes campañas de sensibilización entre las que destacan las jornadas y las charlas preventivas para colectivos profesionales, usuarios y escolares.

Comunicado AZAJER – AESA

VER AZARplus DE AYER.- AZAJER PRESENTA EL PRIMER ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE SALONES DE JUEGO DE ARAGÓN

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados