Compartir

Además solicitan, a través del Comunicado Oficial firmado por su Presidenta que reproducimos íntegro, que "se habilite tanto a la ONCE como a SELAE de los mecanismos informáticos necesarios para asegurar el total cumplimiento de la legislación protectora de autoprohibidos y menores"

AZAJER: “Nos llama la atención la discriminación al Juego Privado cuando hay publicidad de la ONCE muy agresiva y que atenta contra el Principio de Juego Seguro”

AZARplus

Desde Azajer queremos mostrar nuestra satisfacción por las medidas planteadas en la versión del 30 de junio de 2020 del Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades del juego. Nos parece fundamental la eliminación de todo bono de bienvenida tal y como hasta ahora se conocía, ya que claramente incitaba a jugar. También nos alegra enormemente que este borrador incluya medidas legislativas correspondientes a la publicidad en medios web, Redes Sociales y correos electrónicos, ya que es un campo de captación muy amplio y muy poco regulado.

Sin embargo, nos llama la atención la discriminación entre juego público y privado. Como ya hemos comentado en muchas ocasiones hay publicidad de juego semipúblico (ONCE) que es muy agresiva y atenta directamente contra el principio de Juego Seguro al que el texto hace referencia en el artículo 10 (“se consideran contrarias al principio de juego seguro y quedan prohibidas, en particular, las comunicaciones comerciales que sugieran que el juego puede ser una solución o una alternativa a problemas personales, educativos, profesionales o financieros”) ya que su publicidad da a entender que si ganas, te cambia la vida.

Se habla también en el artículo 12 de la prohibición de los patrocinios deportivos en camisetas y equipaciones deportivas. Confiamos en que, esta vez sí, la medida incluya al patrocinio del juego público, como la SELAE en el Comité Olímpico Español y en la Real Federación de Atletismo.

No se habla, sin embargo, de los puntos de venta de la ONCE, ya que a día de hoy no se vende exclusivamente en sus kioskos sino también en hospitales, centros de salud, Correos, tiendas, gasolineras, etc, impidiendo de este modo que se cumpla la legislación protectora de autoprohibidos y menores. Asímismo solicitamos que se habilite tanto a la ONCE como a SELAE de los mecanismos informáticos necesarios para asegurar el total cumplimiento de dicha ley, ya que dichas exigencias se aplican a día de hoy solo para el sector privado.

Esther Aguado Martínez

Presidenta de AZAJER

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados