Un proyecto, que contaba con 2.267 millones de inversión y que prometía una media de 8,6 millones de visitas anuales así como 55.600 empleos directos e indirectos

Ayuso rechaza finalmente el proyecto de CORDISH en la Comunidad de Madrid

AZARplus

El macro complejo de Ocio y Juego “Madrid Live!”, desarrollado por el Grupo Cordish, finalmente no verá la luz en la capital española, ante el rechazo al proyecto por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Este proyecto, que contaba con 2.267 millones de inversión y que prometía una media de 8,6 millones de visitas anuales así como 55.600 empleos directos e indirectos, ha sido rechazado por la Administración madrileña por no acreditar que produzca un impacto “relevante, efectivo y duradero en el desarrollo económico, social y cultural de la región”, según señalan desde El Mundo, añadiendo que este complejo podría tener “un impacto negativo sobre el paisaje, el territorio, la fauna y las infraestructuras viarias y que conlleve una carga para el presupuesto de la Comunidad de Madrid“.

El informe presentado por la Consejería de Economía del Gobierno madrileño también manifestaba sus “dudas sobre los cálculos de ingresos por IRPF del IVA” que presentan, declarando que “la capacidad de alojamiento del proyecto supondría alrededor de un 5,2% de la capacidad total regional y la planta hotelera resultaría insuficiente para absorber la llegada de 8,6 visitantes anuales que prometían“.

Otra de las conclusiones que relata el informe según el diario es que “no existe un diagnóstico de calidad, suficiencia y funcionalidad de las infraestructuras y servicios del ámbito propuesto, ni se facilitan estimaciones de consumo”, sin que exista un “compromiso claro y concluyente” por parte del Promotor a la hora de asumir la realización de todas las obras e infraestructuras.

Asimismo, el informe manifiesta que en el proyecto “no se especifican las características técnicas de los equipamientos culturales ni se detalla si los espectáculos son de temporada o de producción propia y podría producirse una sobredimensión de la oferta escénica y musical”, hecho que dificulta asegurar un impacto positivo sobre el mismo.

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