Compartir

La Dirección General de Interior del Principado hizo un llamamiento para que estas entidades participaran en el Grupo de Trabajo donde ya están implicados Asociaciones Empresariales, Sindicatos y Asociaciones de Personas que tienen problemas con el Juego

Ayuntamientos y Asociaciones de Vecinos tendrán voz en materia de Juego en Asturias

AZARplus

Ayer se reunió el grupo de trabajo en Asturias para debatir sobre cuestiones de Juego de cara a la nueva normativa en esta materia después de haber paralizado por Decreto la apertura de nuevos locales de juego. En la mesa estaban reunidos, Pilar Alonso, Directora General de Interior del Principado de Asturias y Ana Covadonga,  y Jefa del Servicio de Juego de la Comunidad, representantes de LARPA, el sindicato Comisiones Obreras y las Asociaciones Empresariales del sector Aespa, Aerpa y Reta. No obstante, y dada la preocupación mostrada por los Ayuntamientos Asturianos y las Asociaciones de Vecinos de la Autonomía, la Dirección General de Interior encabezada por Pilar Alonso hizo un llamamiento para que estos actores se unieran a la comisión y pudieran debatir también sobre materia del Juego en aras de construir entre todos una regulación capaz de satisfacer a todos los miembros implicados.

De esta forma, publica El Comercio en su edición de hoy: “Según informó el Principado, la de ayer se trató de una primera toma de contacto para poner en común las propuestas presentadas por las diferentes partes y establecer una metodología de trabajo”. Además,  como ya publicó EL COMERCIO, la asociación de ludópatas tenía claro cuál iba a ser su planteamiento, e informamos en AZARplus, “se trata de establecer un baremo máximo de locales de juego y apuestas en las ciudades asturianas en función de sus habitantes, con el objetivo de que «Asturias siga siendo una de las regiones con un menor porcentaje de salones de juego», según explicó su presidente, Maximino Gutiérrez“.

Por último, tal y como recoge el diario, “el paso dado ayer sirvió para que todas las organizaciones participantes presentaran sus propuestas, que ahora serán analizadas por los responsables del Principado. Se elaborará un documento base que servirá para iniciara la reflexión y el debate sobre el futuro del sector del juego en Asturias“.

VER EL CORREO

Compartir

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados