Con cuantiosas multas que sobrepasan los 140.000 euros para las empresas que no apliquen las nuevas restricciones

Australia quiere prohibir las tarjetas de crédito en el Juego online

AZARplus

El Gobierno australiano busca prohibir el uso de tarjetas de crédito y de monedas digitales en el Juego online con la presentación de un nuevo Proyecto de Ley presentado por el partido laborista en el Parlamento.

Las empresas titulares podrían ser multadas con hasta 234.750 dólares australianos (140.014 euros) de no cumplir las nuevas leyes propuestas. La enmienda también amplía los poderes de la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios de Comunicación (ACMA) para hacer cumplir la nueva ley, encargándose además de imponer las sanciones.

Cabe mencionar que Australia ya prohíbe el uso de tarjetas de crédito en el Juego presencial, por lo que quedaría definitivamente vetado de cualquier tipo de actividad.

La Ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland, ha declarado que la legislación “protegerá a los australianos vulnerables y a sus familias. Es tan sencillo como esto: La gente no debe apostar con dinero que no tiene”.

En caso de que la enmienda se convierta en Ley, se aplicaría un periodo de transición de seis meses tanto para las empresas como para los consumidores. Esta ley entraría en vigor inmediatamente después de su aprobación.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados