Según los datos presentados ayer por el Principado en el Consejo de Juego, de esta forma 2023 se cerró con "2.107 actuaciones de control"
Aumentan las inspecciones de Juego en Asturias un 15% en el último año
El Grupo de Inspección de Juego de la Policía Nacional, adscrito al Principado, realizó 2.107 inspecciones, lo que supone un incremento de un 15% respecto al año anterior. La mayor parte de los controles se centraron en la actividad de máquinas recreativas, seguidas por las actuaciones llevadas a cabo en salones y en hostelería.
Este es uno de los datos que se han dado a conocer hoy [ayer] en la reunión del Consejo del Juego, convocada para dar cuenta sobre las actuaciones realizadas en este sector, y presidida por la directora general de Presupuestos y Finanzas, Mar García Salgado. En este órgano de consulta tienen representación, además del Principado, las administraciones locales, el colectivo de ludópatas, el sector empresarial, los sindicatos, el Consejo de la Juventud y las asociaciones de consumidores y usuarios.
Durante la sesión también se ha informado sobre la necesidad de iniciar los trabajos de renovación del Programa para la Prevención de la Ludopatía 2022-2024. De este modo, el Principado trata de dar continuidad a una iniciativa pionera en España: cuando se puso en marcha el primer programa, en 2018, ninguna comunidad disponía de una herramienta de estas características.
Comunicado Oficial GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados