Compartir

A falta de un examen más detallado, la primera evaluación de la Asociación hace hincapié en el esfuerzo inversor que exigirá al Sector, siempre responsable en el cumplimiento de los cambios normativos , al tiempo que señala que contiene cambios importantes con respecto al que se les trasladó para presentar las alegaciones

Así valora ANESAR las modificaciones normativas publicadas en la Comunidad de Madrid

AZARplus

Ofrecemos a continuación, la primera valoración de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR), Presidida por José Vall, sobre el Decreto del Reglamento de Apuestas y de Máquinas de Madrid, ya en vigor. Por su interés, reproducimos de forma íntegra el texto, firmado por su Secretario General, Juan Lacarra:

“En primer lugar, debemos insistir en que siempre hemos hecho nuestros los objetivos buscados por la Administración en cuanto a tolerancia cero con menores así como colectivos vulnerables. El compromiso del sector con esta materia siempre ha sido firme y así lo avalan los datos que nos indican una bajísima incidencia de juego problemático y juego de menores.

Sobre el texto que se ha publicado, en los próximos días tendremos que ponerlo en común para realizar un análisis más detallado del mismo y de sus consecuencias. Sin perjuicio de ello en una primera valoración sí podemos destacar que el Decreto contiene algunos cambios importantes con respecto al que se nos trasladó en su momento para presentar las alegaciones. Aquel borrador proponía algunas cuestiones muy preocupantes y gracias al intenso trabajo de todos, se han podido mejorar algunos aspectos clave, sin que el bien jurídico a proteger se vea en modo alguno comprometido.

Lo que sí parece seguro es que esta nueva normativa va a conllevar un esfuerzo inversor muy importante para los empresarios, una adaptación de los locales que no va a resultar nada fácil para las empresas, y que en algunos casos conllevará el cierre de locales a medio plazo. Tiempo tendremos de calibrar con mayor precisión las consecuencias, si bien y como siempre los empresarios de salones vamos a afrontar con responsabilidad los cambios normativos, nuestro compromiso con el respeto al ordenamiento, y también el decidido avance en algunas cuestiones operativas para la mejora de nuestra actividad

Juan Lacarra – ANESAR.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados