Compartir

Bajo el lema “Somos responsables con tu diversión”, la asociación vizcaína ha decidido dar un paso adelante y ser la primera asociación vinculada al juego en Euskadi en demostrar a la sociedad el compromiso real e inequívoco de sus asociados con los principios y prácticas del juego responsable

ASERBI SE COMPROMETE CON EL JUEGO RESPONSABLE A TRAVÉS DE UN PROGRAMA QUE ACREDITARÁ A LOS HOSTELEROS QUE LO FOMENTEN

AZARplus
  • ASERBI es la asociación que agrupa a más de 80 empresas de máquinas recreativas con premio de Bizkaia, con presencia en 4.000 establecimientos de hostelería.
  • Bajo el lema “Somos responsables con tu diversión”, la asociación vizcaína ha decidido dar un paso adelante y ser la primera asociación vinculada al juego en Euskadi en demostrar a la sociedad el compromiso real e inequívoco de sus asociados con los principios y prácticas del juego responsable.
  • Los establecimientos hosteleros con máquinas con premio recibirán formación en los principios y prácticas del juego responsable, después una empresa auditora evaluará su implantación efectiva y finalmente validará y les otorgará una acreditación que podrán colocar en sus establecimientos.
  • ASERBI distribuirá 4.000 kits entre todos sus asociados, que representan un 93% del total de bares en Bizkaia con máquina recreativa con premio
  • La campaña cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y la Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería.

ASERBI, Asociación de empresarios del recreativo en Bizkaia, ha puesto en marcha un programa de acreditación en juego responsable dirigido a las empresas, las personas usuarias y los establecimientos hosteleros que acogen sus máquinas. Bajo el lema “Somos responsables con tu diversión”, el programa tiene como objetivo ofrecer altos niveles de control, supervisión y garantías para proteger a esa parte de la población más vulnerable de los daños que pueda causar un uso abusivo o incontrolado del juego. “Hemos decidido dar un paso adelante y ser los primeros en Euskadi que mostramos públicamente el compromiso real e inequívoco de la industria del juego recreativo en hostelería con los principios y prácticas del juego responsable”, explica Héctor Valdés, Presidente de la Asociación vizcaína. La campaña de acreditación en juego responsable cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y la Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería.

ASERBI distribuirá 4.000 kits entre los establecimientos adscritos a este se pondrá en marcha en el próximo lunes 15 de noviembre. El Programa de Acreditación Responsable consta primero de  una formación, después de una evaluación y finalmente los establecimientos hosteleros conseguirán una acreditación expedida por una empresa auditora. A partir de la semana próxima los hosteleros con una máquina instalada en sus establecimientos comenzarán a recibir invitaciones para formar parte de la iniciativa y serán convocados a una formación.

Tras finalizar el proceso, los usuarios podrán identificar los establecimientos de hostelería con una oferta reconocida en juego responsable y con un entorno seguro, regulado y respetuoso con la normativa. “La campaña de implantación de la Acreditación en Juego Responsable  en nuestros establecimientos tendrá una duración de dos meses, esperamos un importante número de adscritos a la misma y confiamos en su éxito”, explica Héctor Valdés.

Formación, Auditoria y Acreditación,  tres partes del compromiso

Los empresarios del recreativo impulsores de la campaña “entendemos por juego responsable aquél que ejerce una opción racional y sensata, y con conocimiento de la finalidad del hecho de jugar y de sus limitaciones”, explica Héctor Valdés.

El programa de acreditación de ASERBI pondrá a disposición de los establecimientos de hostelería de máquinas con premio unas jornadas de formación enfocadas a que los hosteleros conozcan los aspectos regulatorios vigentes y a ofrecerles herramientas de prevención de riesgos, buenas prácticas y ayudas para jugar responsablemente.  Después, los participantes en las formaciones tendrán que pasar un test que acredite los conocimientos adquiridos. El contenido de la formación incluye aspectos regulatorios, prevención de riesgos y buenas prácticas y consejos para jugar responsablemente.

El proceso culmina con un servicio de Auditoría de Principios y Prácticas del Juego Responsable, llevada a cabo por SGS, líder mundial en certificación, que se encarga de garantizar que tras la obtención de la acreditación, dichos principios y buenas prácticas, objetivamente se mantienen. A través de cuestionarios comprobarán que se cumplen uno a uno los puntos del programa utilizado en la formación en juego responsable con el objetivo principal verificar que todos los  elementos se han implantado de forma eficaz y su cumplimiento es revisado periódicamente. Los resultados de las auditorías se podrán consultar a través de la aplicación online de SGS.

El programa “Somos responsables con tu diversión” es garantía de que los establecimientos adscritos reconocen formalmente su competencia y su actuación en el juego responsable. Los establecimientos que consigan la acreditación colocarán una pegatina con la misma en sus locales.

Comunicado ASERBI

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados