Compartir

"A pesar de nuestras propuestas aún no ha adoptado las decisiones necesarias para salvar a las empresas y a los trabajadores de este subsector", señala José Luis Merino, Secretario General de la Patronal del Bingo de Madrid

ASEJU pide ayuda a la Comunidad de Madrid para la “supervivencia” de los Bingos en estos difíciles momentos

AZARplus

En esta información nos hacemos eco de las interesantes declaraciones realizadas por José Luis Merino, Secretario General de la Asociación Empresarial de Juegos Autorizados (ASEJU) en relación a la difícil situación de los Bingos en Madrid, dentro del actual contexto de la crisis provocada por el Covid-19, publicadas en un reportaje publicado por Elmundo.es.

La nueva normalidad llegará al Bingo más lentamente, señalan desde la Patronal del Bingo en Madrid, habida cuenta de que la edad media de los clientes habituales de los bingos es de 60 años. “La nueva normalidad para el sector del bingo en la Comunidad de Madrid tardará más en llegar, lo que supone un riesgo notable para la perduración del sector y un riesgo muy alto de pérdida de empleo”, apuntan.

Un complicado panorama que ha llevado a ASEJU a la Comunidad de Madrid ayuda para su “supervivencia”. “Ningún partido político de la Asamblea de Madrid considera a los bingos culpables de ninguna alarma social. Sin embargo, la Comunidad de Madrid a pesar de nuestras propuestas aún no ha adoptado las decisiones necesarias para salvar a las empresas y a los trabajadores de este subsector”, señala Merino.

También destacan que el Bingo en Madrid “ha mantenido sus precios competitivos y descuentos a pesar de la situación crítica que vive y recuerdan que el gasto medio de los clientes en las salas es de 22 euros”. Asimismo, subrayan que han conservado una cláusula de mantenimiento del nivel de empleo en su convenio colectivo sectorial.

Desde ASAJU también se explica las características del Bingo que lo hacen especialmente vulnerable en la actualidad, puesto que “es un juego mayoritariamente social y familiar, dónde se suele disfrutar en grupo o en compañía, las propias características fundamentales de las salas entran en contradicción con la nueva normalidad, donde impera la distancia social, lo que supone un riesgo añadido para el sector.

Los clientes suelen disfrutar del ocio que ofrece este juego en celebraciones familiares o eventos señalados como cumpleaños o reuniones de amigos, la distancia social pone en riesgo un sector donde lo más importante no es el premio, sino pasar un buen rato en compañía de los tuyos”.

Igualmente, siempre según la misma fuente, ASAJU subraya los aspectos positivos del Bingo en cuanto a que “ofrece beneficios saludables, promueve habilidades logísticas, activa las células cerebrales y es una herramienta terapéutica ampliamente utilizada en el campo de la geriatría y recomendado especialmente para personas mayores”.

Por último, ASAJU se refiere a los significativos gestos solidarios que ha tenido el Sector durante la pandemia. Concretamente, se refiere a la coordinación llevada a cabo el pasado 14 de abril de un conjunto de asociaciones empresariales del Sector integradas en CEIM (AEJOMA, AMADER, ASEJU y OMEGA) así como la Patronal de Máquinas Recreativas, con el fin de donar de forma conjunta en favor de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, destinando los fondos a adquirir material de protección del personal sanitario. “Aunque el futuro económico de las empresas y sus trabajadores es incierto, lo prioritario durante la pandemia ha sido ayudar a los que se esfuerzan por salvar vidas. Muchas empresas de bingos de la Comunidad de Madrid han realizado también distintas acciones de solidaridad y ayuda a colectivos desfavorecidos por la pandemia”, concluyen.

VER ELMUNDO.ES

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados