Compartir

Un cierre de año que supone todo un éxito para el Grupo, gracias a su expansión en EE.UU. y a su apuesta por las plataformas digitales

Aristocrat supera las expectativas y aumenta sus beneficios un 21% en 2023

AZARplus

Aristocrat ha publicado los resultados financieros de 2023, donde señalan un beneficio total de 1.326 millones de dólares (1.220 millones de euros). El grupo australiano aumenta así sus beneficios cerca de un 21% gracias, principalmente, a su expansión en EE.UU. y a su apuesta por las plataformas digitales y móviles.

La firma también contaba con grandes expectativas de beneficiarse de la legalización del Juego online en varios estados de los Estados Unidos. Los ingresos de Aristocrat han alcanzado de este modo los 6.300 millones de dólares. Un aumento del 13%, atribuido en gran medida a los “excepcionales resultados del Juego” en EE. UU., donde se venden la mayoría de sus máquinas.

Los datos financieros de Aristocrat indican un incremento del 22,5% en las ganancias derivadas de la venta de máquinas recreativas. Este aumento se atribuye, en parte, a la venta adicional de 36.925 máquinas en Estados Unidos. En contraste, en Australia, se registró una disminución del 3,7%.

La división de juegos para móviles de la empresa, Pixel United, ahora representa el 42% de esos ingresos. A pesar de que el mercado global de juegos para móviles disminuyó un 5% durante el año, los juegos para móviles de Pixel United lograron tener seis de los 100 juegos más vendidos en EE. UU. en varios géneros.

La subsidiaria de Aristocrat, Anaxi, ha cumplido sus objetivos iniciales de entrada en el mercado del iGaming, y ha logrado la firma de acuerdos con socios que representan más del 80% del mercado estadounidense.

El crecimiento de Aristocrat durante este periodo demuestra la resistencia, competitividad y diversificación de nuestra cartera, así como los sólidos fundamentos de los mercados en los que operamos”, ha declarado Trevor Croker, CEO de Aristocrat. “Esto se ha visto respaldado por unos resultados excepcionales en la Industria del Juego, que han compensado con creces la prolongada moderación de la demanda de juegos para móviles en todo el Sector, lo que pone de relieve una vez más que la diversificación y la escala son los puntos fuertes fundamentales de nuestro negocio”.

Dados los resultados positivos de la compañía en este año, Aristocrat ha devuelto 811 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones en el mercado.

DESCARGAR RESULTADOS 2023

DESCARGAR PRESENTACIÓN 2023

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados