Compartir

La compañía presenta sus resultados a través de su nuevo informe anual

Aristocrat obtiene un beneficio récord de más de 1.200 millones de euros

AZARplus

Aristocrat ha publicado el informe anual de resultados, tras presentar a sus inversores de las cifras obtenidas el pasado mes de noviembre. La empresa ha destacado en este informe un beneficio de más de 1.200 millones de euros. Este récord histórico representa un aumento del 21% en comparación con el año anterior, y del 13% en moneda constante.

El flujo de caja operativo ha experimentado un crecimiento del 44%, alcanzando casi los 1.665 millones de euros. La empresa ha mantenido un enfoque disciplinado en la asignación de capital durante el ejercicio, invirtiendo en iniciativas de crecimiento orgánico y completando la adquisición de Roxor Gaming, además de anunciar la propuesta de adquisición de NeoGames.

Aristocrat ha devuelto a los accionistas 750 millones de euros en efectivo a través de dividendos y recompras de acciones en el mercado. La liquidez al cierre del año asciende a 3.600 millones de euros, y se ha completado el 80% del programa de recompra de acciones en el mercado, que totaliza 1.400 millones de euros.

Desde una perspectiva operativa, la empresa ha obtenido resultados sólidos gracias a inversiones continuas en carteras competitivas y el rendimiento de sus tres unidades de negocio operativas globales: Aristocrat Gaming, Pixel United y Anaxi.

En términos de estrategia de crecimiento, Aristocrat ha experimentado un gran crecimiento desde 2018, con una tasa de crecimiento anual del 12%, llegando a 5.800 millones de euros en 2023. Asimismo, los beneficios han crecido a una tasa anual del 11%, superando los 2.500 millones de euros.

DESCARGAR INFORME ANUAL

DESCARGAR INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO

VER AZARplus 16/11/23.- Aristocrat supera las expectativas y aumenta sus beneficios un 21% en 2023

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados