La iniciativa llega tras haber completado en enero de 2025 un programa previo de recompra por 1.850 millones
Aristocrat anuncia un programa de recompra de acciones por 750 millones de dólares australianos
Aristocrat ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones en el mercado por valor de 750 millones de dólares australianos. Esta iniciativa forma parte de su estrategia de gestión del capital y llega después de haber completado en enero de 2025 un programa previo de recompra por 1.850 millones de dólares australianos.
La decisión se ha tomado tras la reciente recepción de 600 millones de dólares obtenidos con la venta de Plarium Global Limited a principios de este mes. Gracias a este ingreso, la compañía ha mantenido su nivel de apalancamiento por debajo del objetivo de deuda neta establecido. Esto le permite continuar con sus inversiones en crecimiento, incluyendo posibles fusiones y adquisiciones estratégicas, al mismo tiempo que devuelve efectivo a sus accionistas mediante dividendos y el nuevo programa de recompra.
En paralelo, Aristocrat ha informado que parte de los ingresos procedentes de la venta de Plarium se destinarán al reembolso de su préstamo a plazo B, por un total de 250 millones de dólares, antes de que finalice marzo de 2025. Esta deuda tenía su vencimiento previsto para el 24 de mayo de 2029.
El consejero delegado y director general de Aristocrat, Trevor Croker, ha destacado: “El sólido balance de Aristocrat y la fuerte generación de flujo de caja nos permiten reinvertir en el negocio y seguir devolviendo efectivo a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones. Una vez completado el programa anunciado hoy, Aristocrat habrá devuelto 2.600 millones de dólares australianos a los accionistas a través de recompras de acciones. Evaluaremos activamente y de forma continua las oportunidades de crecimiento, incluidas las adquisiciones estratégicas y la inversión en iniciativas orgánicas”.
El programa de recompra de acciones en el mercado se pondrá en marcha el 7 de marzo y será financiado con las reservas de efectivo existentes de la compañía.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados