miércoles, 03 junio 2020 - 11:43 Publicación digital de AZAR, Revista líder y decana de la Industria del Juego fundada por Juan Manuel Ortega en 1984

Revista Azar Plus

AZAR número 422 Abril

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MENSAJES DE APOYO Y ÁNIMO DE LOS EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA DEL JUEGO

Empresarios y Profesionales del Juego formamos una Gran Familia y así lo entienden nuestros interlocutores, que no han dudado en prestar su imagen para ofrecernos el valioso testimonio de su ánimo y apoyo en estos terribles momentos que todos estamos viviendo… Juanjo Diego, Socio Fundador del GRUPO KIROLÁngel Díaz Carbajosa, Presidente del GRUPO DC, Joan Sanhauja, Vicepresidente de MGA y José Antonio Giacomelli, General Manager de MGA Games, así como Cruz Ruiz, Gerente de GISTRA han sido los primeros en llevar la voz de la esperanza y su tributo de solidaridad, a estos vídeos de AZARplus armados en la fortaleza de que #TODOVAASALIRBIEN… Un convencimiento del que NO  vamos a renunciar, por mucho más difícil que se ponga la actual situación… VER VÍDEO KIROL Y GRUPO DC - VER VÍDEO MGA Y GISTRA

¿Están todos los proveedores de contenidos y servicios preparados para entrar en España?

El mercado regulado español se ha convertido en los últimos años en uno de los más llamativos para los operadores y proveedores internacionales. En la última ventana de licencias que abrió la DGOJ aplicaron para nuestro mercado unos 30 nuevos operadores, cosa que deja el número de empresas con licencia en España alrededor de las 80...

Regular para proteger

Hace pocos días asistí a unas conocidas conferencias en Madrid donde el primer ponente, como suele ser habitual, fue Juan Espinosa, Director General de Ordenación del Juego. Cabe decir que su exposición me pareció brillante no solo en el contenido sino además en la forma y en el hilo conductor de toda la charla donde desmenuzaba fórmulas matemáticas para explicar la situación del sector y las variables importantes que influyen de forma interna y externa. Muy interesante escuchar la opinión del Director General y la línea que la DGOJ va a mantener a corto y medio plazo...

La tendencia en consumo de contenidos

En 2012 la aplicación Snapchat popularizó una modalidad de contenido audiovisual que vino a llamarse contenido efímero. Fue la primera aplicación que utilizó esta modalidad en la que los contenidos de los usuarios dejaban de estar disponibles tras 24 horas de su publicación. Tras esta revolución, Instagram, Facebook, WhatsApp o YouTube se apresuraron en incluir este tipo de contenidos en sus aplicaciones...

El arte de la fidelización

En un negocio tan competitivo como el nuestro, con tantas empresas operadoras compitiendo por un nicho de mercado y con el tejido de marketing y afiliación como principal apoyo de crecimiento del negocio, la captación y la retención del usuario es el pilar básico de la operación.

Desde ofertas agresivas, bonos y rollovers pasando por freebets, promociones y torneos...

La IP como pilar de la diferenciación

Sentirse familiarizado con el producto establece de forma inmediata un vínculo emocional que de otra manera tiene una curva de afección mucho más prolongada.

No es nueva la idea de utilizar marcas y personajes conocidos para generar producto y contenido que tienen una serie de atributos que son, a priori, más apetecibles para el consumidor y que consiguen generar más ingresos

La innovación es el único camino

En un mercado tan cambiante como el nuestro, dotar a las compañías de altas dosis de innovación siempre resulta ser una de las mejores estrategias para afrontar el futuro con garantías de éxito. 

Pero ello, hay que estar dispuesto a transformarse de forma constante y tener las estrategias definidas y claras para una efectiva innovación incremental. El éxito de la innovación no solo se basa en tener la gran idea para el próximo producto o proceso...

¿Acoso y derribo?

Ya son casi 20 años los que hace que trabajo en la industria del juego. Y ciertamente no recuerdo en todo este tiempo una época más convulsa y agresiva de la opinión pública sobre las patologías derivadas de nuestra industria como en este momento.

La evolución del Social Gambling

Durante el 2010 explotó a nivel mundial el fenómeno del Social Gaming. Desde entonces hasta hoy, muy poca gente no tendrá algún recuerdo asociado a palabras como Zynga, Angry Birds, Candy Crush o Clash Royale. Este tipo de juegos tienen tres características principales: Inmediatez, accesibilidad y capacidad de elección. Añado una cuarta… fácil y rápido. Cóctel de éxito y modelo de negocio que ha redefinido una y otra vez la monetización en el sector del mobile....

El cliente es más que eso: es un partner

La apuesta de una empresa por un servicio impecable siempre debe ser una prioridad y aún más, en el sector online. Hablamos de ello... El mundo de la tecnología nos tiene acostumbrados a una velocidad de cambio y adaptación acelerada. En el ámbito del juego online, y en contraposición a esta realidad, los tiempos de consecución operacional y de objetivos tienden siempre a dilatarse en el tiempo. Involucrados en una operación y en las plataformas tecnológicas participamos muchos actores y uno de los factores clave es el servicio que cada uno los proveedores conectados a la cuenta de usuario podemos ofrecer para contribuir a la consecución de objetivos del operador final.
UNIDESA
MERKURDOSNIHA

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