Compartir

El director general de la DGOJ asegura tener “plena confianza” en que la normativa prevalecerá en los tribunales

Arana, extrañado ante las reclamaciones legales del sector por el Real Decreto

AZARplus

El director general de la DGOJ, Mikel Arana, estuvo presente en la Jornada sobre Regulación y publicidad del Juego de Apuestas, organizada por la Universidad Miguel Hernández hace unos días, para debatir el impacto del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales.

Durante su comparecencia para clausurar el evento, Arana se ha mostrado contrariado ante la respuesta del Sector con este Decreto. El director general ha declarado que tuvo la oportunidad de reunirse con los Operadores de Juego, asociaciones de Operadores, medios de comunicación y hasta con la Liga de Fútbol Profesional durante el desarrollo de la norma, y que, una vez entró en vigor, “la respuesta de todas las partes con las que había estado colaborando, teniendo un diálogo que, entendíamos más o menos razonable, lo que hicieron fue denunciar el decreto: Demanda en el Tribunal Supremo y posteriormente, denuncia en el tribunal constitucional”.

Para el director general, la Administración realizó incluso “concesiones” a las partes involucradas, “retrasando las medidas más severas que tenía que ver con la prohibición hasta el final de los de los Juegos Olímpicos” para poner en marcha la normativa.

Como declara Arana, estas denuncias tanto en el ámbito del Constitucional como en ámbito del Supremo están pendientes de resolución. Dependiendo de cómo termine, “tendríamos que volver a volver a empezar si entendiéramos que hubiese que seguir manteniéndolo en vigor”. Aún así, desde el punto de vista jurídico, Arana mantiene “plena confianza” de que el Decreto es “jurídicamente perfectamente sostenible en cualquier tribunal”, y que por lo tanto “no va a tener mayores problemas”. Aún así también asegura que “nunca se sabe con estas cosas de los tribunales. Yo que estudié derecho durante cinco años de carrera, nos decían mucho que cuando uno entra en un tribunal, sabe cómo entra pero nunca sabe cómo sale”.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados