Están incluidos dentro de los Presupuestos Generales recientemente presentados

Aragón señala los objetivos para 2024 en relación al Juego

AZARplus

Aragón ha presentado los Presupuestos Generales para 2024, donde se incluyen la Memoria con los objetivos y actuaciones previstas para el próximo año. Según indican desde la Administración, en lo que respecta a los tributos sobre el Juego, “aunque es un sector que, en el subsector de Juego presencial, está sufriendo una paulatina pérdida de clientes, la configuración de estos tributos, no siempre ligados a la efectiva recaudación obtenida por las empresas, permite mantener la previsión de 2023”.

Esto se traduce en unos tributos que ascienden hasta los 22.700.000 euros, mientras que la previsión del ingreso a la Hacienda aragonesa por el impuesto estatal sobre el Juego se estipula en 3,5 millones de euros, conforme a la estimación de recaudación que correspondería en el cierre de 2023.

Entre los objetivos que manifiestan desde la Administración en relación a la Memoria, indican la firma del convenio entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Aragón para el establecimiento de un sistema de reconocimiento mutuo de las inscripciones realizadas en los respectivos registros de interdicciones de acceso al juego a través de su interconexión automatizada, y la aprobación del reglamento por el que se regula el procedimiento de transmisión telemática de los datos de las personas que tienen prohibido el acceso a los locales de juego, junto con los sistemas biométricos de control de acceso.

Otro de los objetivos es el desarrollo de una nueva aplicación informática de gestión del fichero de personas autoprohibidas, en paralelo al convenio, así como la Orden “por la que se regulan los medios de pago de las máquinas de Juego y demás material de Juego”.

Asimismo, se prevé un gasto de 210.000 euros, para “avanzar en el desarrollo de las aplicaciones informáticas que permitan la tramitación electrónica de las solicitudes y comunicaciones de las autorizaciones y comunicaciones derivadas de la aplicación de la Ley del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón”. Así como para hacer frente al pago de un gasto plurianual, por importe de 50.523.62 euros, derivado del encargo de ejecución formalizado con Aragonesa de Servicios Telemáticos referido a la “aplicación web para la gestión de las solicitudes y comunicaciones de los procedimientos administrativos de máquinas de juego, autoprohibidos”. Según indican desde la Comunidad, la aplicación de Juego está “muy obsoleta”, desde el punto de vista tecnológico, no incluye ningún trámite electrónico, únicamente permite grabar a modo de base de datos, “siendo incapaz de integrarse en la gestión electrónica de las aplicaciones desarrolladas por el Gobierno de Aragón”.

DESCARGAR PRESUPUESTOS 2024

DESCARGAR INFORME ECONÓMICO

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados