Esta operación, valorada en 6.300 millones de dólares, será financiada completamente en efectivo y se llevará a cabo mediante la creación de una nueva sociedad de cartera

Apollo Global Management adquiere los negocios de Juego y Digital de IGT y Everi

AZARplus

IGT y Everi Holdings han anunciado acuerdos definitivos para fusionar sus operaciones de juego y digital. Esta operación, valorada en 6.300 millones de dólares, será financiada completamente en efectivo y se llevará a cabo mediante la creación de una nueva sociedad de cartera propiedad de fondos gestionados por Apollo Global Management.

El proceso de fusión comenzará con la escisión del negocio de IGT Gaming, que luego se combinará inmediatamente con Everi. Los accionistas de Everi recibirán 14,25 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 56% sobre el precio de cierre de las acciones de Everi al 25 de julio de 2024. IGT, por su parte, obtendrá 4.050 millones de dólares en ingresos brutos en efectivo.

De Agostini, accionista mayoritario de IGT, se ha comprometido a realizar una inversión minoritaria en la nueva empresa combinada. Tras la venta de IGT Gaming, IGT cambiará su nombre y su símbolo bursátil, enfocándose exclusivamente en su negocio de lotería global.

El acuerdo ha sido aprobado unánimemente por los consejos de administración de ambas compañías. Vince Sadusky, CEO de IGT, ha afirmado que este nuevo acuerdo “representa una evolución positiva de nuestra transacción anunciada previamente con Everi y una culminación exitosa del proceso de revisión estratégica que IGT lanzó el año pasado. Con los Fondos Apollo, hemos encontrado un socio que reconoce la fortaleza de IGT Gaming, el valor de nuestro talento y nuestra posición en la industria. Esta transacción permitirá a IGT Gaming continuar invirtiendo y mejorando sus segmentos centrales en crecimiento, al tiempo que ofrece a los clientes una cartera de ofertas más completa. Después del cierre de esta transacción, los accionistas de IGT seguirán siendo propietarios del cien por ciento del negocio de lotería global de IGT, que estará posicionado para el éxito a largo plazo como un actor de lotería global puro con un modelo de negocio más centrado y atractivo y una estructura de capital optimizada para impulsar el valor para los accionistas a largo plazo”.

Por su parte, Randy Taylor, presidente y CEO de Everi, ha subrayado que esta fusión “mantiene la integridad y la sólida lógica estratégica de nuestro acuerdo original con IGT, pero ahora también brinda un valor significativo y seguro a nuestros accionistas a medida que avanzamos con Apollo Funds como nuestro socio. Al unir fuerzas con IGT Gaming, esperamos seguir liderando, innovando y brindando un valor incomparable a nuestros clientes como un jugador más fuerte en la industria global de juegos, tecnología financiera y digital. Apollo es una firma de inversión respetada con una sólida trayectoria en el sector de los juegos, y reconoce el valor de nuestro negocio y ve un potencial significativo en unir a IGT Gaming y Everi. Con propiedad privada, creemos que estaremos mejor posicionados para acelerar la integración de nuestras dos organizaciones en beneficio de nuestros clientes y empleados”.

Daniel Cohen, socio de Apollo, ha expresado su entusiasmo por el acuerdo, y manifiesta que, como inversores activos en el Sector durante muchos años, “hemos admirado a ambas empresas y a sus talentosos equipos. Creemos firmemente en la propuesta de valor de la combinación y confiamos en que estas plataformas de juegos complementarias estarán aún mejor posicionadas bajo propiedad privada para aprovechar las oportunidades futuras de crecimiento y creación de valor. Esperamos trabajar en asociación con todas las personas de IGT Gaming y Everi para impulsar la empresa combinada hacia adelante”.

La nueva empresa tendrá su sede en Las Vegas, y su liderazgo incluirá a Fabio Celadon, actual vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo corporativo de IGT, como director financiero, y a Mark Labay, actual CFO de Everi, como director de integración.

Las acciones de Everi dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York una vez se complete la transacción, prevista para finales del tercer trimestre de 2025, sujeta a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas de Everi. La fusión no requiere la aprobación de los accionistas de IGT.

IGT publicará sus resultados financieros del segundo trimestre de 2024 el 30 de julio, mientras que Everi lo hará antes del 9 de agosto, aunque esta última no realizará una conferencia telefónica sobre resultados debido a la transacción en curso.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados