Compartir

Gran impulso a las Máquinas con Servidor por parte de E-Gaming Spain con unas 6.000 instaladas en nuestro país

ANTONIO DURÁN, CEO de COVIMATIC, seguro del ÉXITO de su Stand en la próxima Feria Internacional del Juego de Madrid

AZARplus

Dentro de muy poco tiempo, en el mes de abril, una vez más el stand de COVIMATIC JUEGOS en la Feria Internacional del Juego de Madrid, en esta ocasión el C-14 del IFEMA, estará llamado a tener un gran éxito. De eso está seguro Antonio Durán, Director General del Grupo, quien nos habla del producto que expondrá en el Certamen y de lo mucho que ese stand ofrecerá a un Sector en pleno proceso de modernización y transformación tecnológica. Pero antes nos presenta a su empresa y la línea de evolución que está siguiendo.

COVIMATIC JUEGOS nació hace justamente 10 años y se formó con una participación del 33% de Antonio Durán, otro 33% de la Familia Palomares y el 33% del Grupo VIFICO de Málaga. Su finalidad era comercializar y operar tanto en Salones como en establecimientos de Hostelería. De ese modo COVIMATIC JUEGOS ha sido Distribuidor desde sus inicios de las marcas líderes R. FRANCO y CIRSA hasta abarcar muy diversos fabricantes y productos y tener una presencia propia y directa con su stand en las Ferias Internacionales de Madrid celebradas en los últimos años.

Con gran pujanza en las nuevas alternativas tecnológicas del Sector COVIMATIC une su nombre a la oferta de E-Gaming que Antonio Durán explica como máquinas basadas en Servidor que comenzaron a introducirse hace 5 años en la Región de Murcia y que han avanzando en las Comunidades cuya regulación se abría a este sistema o, de lo contrario y en otros puntos, por medio de AWP, “ya que los juegos son los mismos, tanto si se accede a ellos a través de Servidor o mediante fichas”. Así E-Gaming Spain posee instaladas en alquiler unas 6.000 Máquinas, cuya referencia puede comenzar por Andalucía, donde ya se alcanzan las 800 unidades en funcionamiento, para seguir con Extremadura, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la reciente homologación obtenida en la Comunidad de Madrid. Pero las perspectivas siguen en crecimiento con Valencia en el punto de mira y las homologaciones ya conseguidas en Galicia y Baleares. En cuanto a la explotación directa el Grupo gestiona 10 Salones en Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.

La garantía del fabricante checo E-Gaming está perfectamente contrastada con más de 18.000 unidades en funcionamiento en Europa y una creciente presencia en Latinoamérica “y con juegos que responden perfectamente a nuestro mercado y al gusto de nuestro público al que además como Distribuidor exclusivo le presentamos dos tipos de muebles con la versión multipuesto E-Neon que resulta idónea para nuestros Salones en España”.

En cuanto a la ventaja de la conexión por Servidor, manifiesta Durán,“no está en la oferta de otros juegos ya que son los mismos, sino en la sencillez con la que se realizan los cambios, la enorme funcionalidad para disponer de todos los datos, la realización de reparaciones vía online, la superación de la necesidad de hacer desplazamientos  personales, la exactitud de datos, en fin, esa agilidad de gestión nos hace creer que el futuro del Sector pasará por aquí”. Otra clave del trabajo de COVIMATIC está en su convencimiento de que la interconexión se abrirá a todo tipo de juegos: “Tenemos el ejemplo de Castilla y León donde la normativa ya ha dado ese paso adelante, aunque es necesario que a la reglamentación se una el tratamiento fiscal adecuado porque esa cuestión puede hacer inviable el sistema, como también está ocurriendo en alguna Comunidad”.

De nuevo en el futuro escenario de la Feria Internacional del Juego de Madrid la afirmación de Antonio Durán es enormemente positiva:“Vendrán además de quienes ya nos conocen y seguirán confiando en nosotros, empresas de fuera, profesionales que han oído hablar de nuestras máquinas, y es seguro que eso supone que tras la Feria los primeros modelos ya se pueden dar por instalados”.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados